Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2013

Diputado Frank Soto recibió la visitas de la Escuela Hermanas Mirabal

Imagen
Diputado por el municipio Sto. Dgo.  Oeste el Dr .Frank Soto,  Recibió , en las instalaciones de la Cámara de Diputados, la gratísima visita de 50 alumnos y 4 profesores de la Escuela Básica Hermanas Mirabal de la Regional de Educación 15, de Santo Domingo III. El Diputado de la salud les hablo a los asistentes, de labor legislativa y social que realizo en beneficio de miles de habitantes del municipio Santo Domingo Oeste.  Los profesores Normis Sánchez, directora del plantel; Diómedes Montero, Tomás Mejía y Rafael Martínez y los alumnos valoraron positivamente los aportes desinteresados que en bien de la colectividad ofrecemos en nuestro pujante municipio, Santo Domingo Oeste. Las puertas de la Cámara de Diputados y de mi oficina legislativa están abiertas para todos los habitantes de Santo Domingo, en especial para los de Santo Domingo Oeste.  

Proponen túnel para unir al Cibao con el Sur

Imagen
Santo Domingo. Entre el abanico de propuestas que se debaten actualmente para conectar vía terrestre a la región Norte con la Sur, atravesando la Cordillera Central, aparece una que favorece construir un túnel entre San Juan y Santiago. Este túnel, aseguran sus promotores, los ingenieros William Read y Juan Marchena, no lesionará los parques nacionales ni provocará que posteriormente los entornos se arrabalicen. Read, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dice que indiscutiblemente se necesita una conexión terrestre Cibao-Sur, pero no favorece una carretera, porque supondría un daño ambiental muy severo.

El 19 de febrero de (1473) nació Nicolás Copérnico y la teoría heliocéntrica.

Imagen
Nicolás Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, conocido por su teoría Heliocéntrica que había sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. Copérnico nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thorn (hoy Toru), en el seno de una familia de comerciantes y funcionarios municipales. El tío materno de Copérnico, el obispo Ukasz Watzenrode, se ocupó de que su sobrino recibiera una sólida educación en las mejores universidades. Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia en 1491, donde comenzó a estudiar la carrera de humanidades; poco tiempo después se trasladó a Italia para estudiar derecho y medicina. En enero de 1497, Copérnico empezó a estudiar derecho canónico en la Universidad de Bolonia.