Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2012

Felipa Gómez apoya a Danilo Medina El acto se realizó en Herrera

Imagen
SANTO DOMINGO.- Felipa Gómez, ex dirigente del Partido Revolucionario Social Democrata (PRSD), ofreció su apoyo hoy al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.   En un acto realizado en el sector capitalino de Herrera, Gómez presentó a Medina el movimiento Acción Política Comunitaria (APC), con el que dijo sumará votos al candidato peledeísta para las elecciones de mayo próximo. "Este respaldo a la candidatura presidencial peledeísta lo hacemos como una muestra del reconocimiento a la gestión del gobierno del presidente Leonel Fernández", dijo la dirigente política.

Águilas vencen al Escogido 8-5, en el quinto partido de la serie final

Imagen
SANTO DOMINGO- En el noveno inning, las Águilas Cibaeñas demostraron su potencial y se colocaron 8-5 sobre los Leones del Escogido. Al cierre del octavo inning,  Leones del Escogido desempataron el juego por el hit que conectó Julio Borbón. En el octavo inning, Águilas y Escogido volvieron a empatar el juego 4-4 Leones del Escogido desempatan el juego tras el hit conectado por Julio Borbón, en el cierre del séptimo inning. En el sexto inning, Las Águilas empataron el  partido 3-3, gracias al  jonrón que conectó el primera base Brandon Moss.

Presidente Senado pide excusa por error en fecha del nacimiento de Duarte

Imagen
SANTO DOMINGO.-  Una lluvia de críticas en medios de comunicación y las redes sociales ha generado la publicación de un espacio pagado por el Senado de la República, que confunde la fecha del nacimiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte con la de su muerte.   Los dominicanos recuerdan hoy el 199 aniversario del nacimiento del independentista nacional, sin embargo, la Cámara Alta publicó un comunicado en varios periódicos para conmemorar "el aniversario del fallecimiento" de Duarte, uno de los tres padres de la Patria.

Grupo Ramos, mayor empleador privado RD. Le siguen Central Romana, CCN y Banco Popular

Imagen
D. Los cinco mayores empleadores privados que aportan a la seguridad social tenían en conjunto el año pasado 37,163 empleos, lo que representa un crecimiento absoluto de 8,681 empleados con relación al año 2010, cuando contaban con 28,482 trabajadores.   De acuerdo con cifras del informe de la Tesorería de la Seguridad Social 2011, el Grupo Ramos se convirtió en el mayor empleador privado y pasó del quinto al tercer lugar dentro de los 14 mayores empleadores, que incluyen al Ministerio de Educación, con 106,691 empleados y al Ministerio de Salud, con 57,542. El Grupo Ramos, con la apertura de Multicentros en Bonao, Higüey y el Distrito Nacional, se convirtió en uno de los mayores empleadores del país. Actualmente opera 18 Multicentros La Sirena y 4 supermercados Pola y recibe en conjunto más de 36 millones de visitas al año.

Apresan uno que admite mató comerciante

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en Bayaguana a uno de tres presuntos delincuentes acusados de matar en medio de un asalto al comerciante Pablo Sosa Liriano, a quien interceptaron en el tramo carretero Bayaguana-Mata Santiago, para despojarlo de una motocicleta, una pistola, teléfono celular y dinero en efectivo. Se trata de Santos Javier Zapata, de 21 años, quien al ser cuestionado por los investigadores admitió haber cometido el crimen, junto a los nombrados José y Oracio, estos dos últimos prófugos. Los agresores viajaban en una motocicleta DT, blanca. En poder del detenido se ocuparon los efectos sustraídos al hoy occiso, por lo que a la menor brevedad será puesto a disposición de la justicia, para que se le conozca medida de coerción. La Policía informó que el señor Sosa Liriano, quien residía en el paraje Los Sosa, número 76, de Bayaguana. Al hoy occiso le despojaron una motocicleta Yamaha

Fallece César Jiménez, dirigente del PLD en La Vega

LA VEGA .-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iniofrmó el fallecimiento de su dirigente en la provincia de La Vega, César Jiménez Benoit, fundador del PLD en esa provincia y sub secretario de Actos. El cadáver de Jiménez Benoit de 54 años, quien se desempeñaba como cónsul en Fráncfort, Alemania, será expuesto a partir de esta mañana en la Funeraria Blandino de aqui en donde también será sepultado. A César Jiménez le sobreviven su esposa Marilyn Córdova y sus dos hijos César Fernando y María Desiree Jiménez, así como sus primos, también dirigentes del PLD, Felucho Jiménez, miembro del Comité Político y Chío Jiménez, del Comité Central.

Inician celebración del Mes de la Patria

Imagen
SANTO DOMINGO .- Con los actos conmemorativos del 119 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, inició hoy la celebración del Mes de la Patria en Santo Domingo y en la Provincia Duarte.   El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque presidió los actos en el Distrito Nacional, que iniciaron con un desfile desde la Iglesia Santa Bárbara hasta el Altar de la Patria. En el desfile participan estudiantes de diversas escuelas del país, así como un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. También, participan en el homenaje a Juan Pablo Duarte, los directivos del Instituto Duartiano, así como diversas autoridades y dirigentes políticos. El presidente Leonel Fernández encabeza en estos momentos el acto de inicio del Mes de la Patria que se realizan en la Provincia Duarte.