Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2013

Balacera entre perredistas deja 4 heridos, esta vez nos se rompieron las sillas.

Imagen
Oaxaca, Oaxaca.- Al menos  cuatro personas heridas  y otras  cuatro más fueron detenidas  tras una  balacera  en el pleno del  Consejo Político del PRD , que se realizaba en un  hotel  del norte de esta ciudad, informaron autoridades estatales. El pleno que se llevaba a cabo con el fin de definir las candidaturas del  Partido de la Revolución Democrática  ( PRD ) a presidentes municipales se vio suspendido, luego de que un grupo de perredistas procedentes de la costa oaxaqueña intentaron ingresar a dicha asamblea. El propósito era reclamar la presunta  imposición  de un candidato en el municipio de Santa María Huatulco, los inconformes pretendieron ingresar por la fuerza al centro de reuniones, efectuado en un hotel.

Avión aterriza de emergencia en la costa de Samaná y sus ocupantes salen ilesos

Imagen
Rafael Castro Las Américas Un avión Cessna modelo 206 monomotor de la aerolínea Más con cuatro pasajeros a bordo se accidentó tras realizar un aterrizaje de emergencia a dos millas de la pista del aeropuerto Arrollo Barril, de Samaná, logrando salir ilesos sus ocupantes. La aeronave de matrícula HI4-11, según los informes suministrados hacía la ruta Punta Cana A Santiago cuando el aparato sufrió un desperfecto en uno de los motores.  Al sufrir la falla, el piloto de la aeronave optó por desviarse en emergencia al aeropuerto de Arrollo Barril, pero no logró llegar realizando un aterrizaje de emergencia cerca de la costa y a 2.5 millas de la cabecera de la pista. Sin embargo, el piloto y cuatro personas que ocupaban el aparato los cuales no fueron identificados por el momento lograron salir ilesos del accidente.

DE MANERA DEFINITIVA Fiscalía del DN archiva querella contra expresidente Leonel Fernández

Imagen
Santo Domingo La Fiscalía del Distrito Nacional archivó de manera definitiva la querella interpuesta por Guillermo Moreno en contra del expresidente Leonel Fernández Reyna y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUGLODE). Según informó la Fiscalía, la referida decisión tiene su fundamento en el artículo 281.6 del Código Procesal Penal Dominicano. Al explicar el procedimiento indicó que luego de la interposición de la querella la Fiscalía notificó a los querellados y convocó a todas las partes y sus abogados a una vista para discutir los meritos de la querella. La vista fue celebrada en fecha 5 de abril, a la que compareció el querellante, sus abogados y los abogados de los querellados A continuación reproducimos el contenido de la decisión publicado en el portal de la Fiscalía  HYPERLINK "http://fiscaliadn.gob.do/" http://fiscaliadn.gob.do/. En lo referente a la calidad del querellante “Cuando se comete un acto de corrupción todos los ciudadanos se afecta

Investigan una segunda muerte de una menor de 13 años por presunta gripe AH1N1

Imagen
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública de República Dominicana informaron hoy que realizan los estudios de lugar para determinar si la muerte de una adolescente en el norte del país se debió a la gripe AH1N1 como sospechan sus familiares. El fallecimiento en un centro de salud de Santiago (norte) de Yaritza Canela Ramos, de 13 años, es el segundo caso de muertes relacionado con el virus de la influenza en el país. Las autoridades sanitarias informaron ayer que están a la espera de análisis de laboratorio para determinar si una mujer embarazada murió a causa de esa enfermedad en la capital dominicana. En el caso de la adolescente, Salud Pública destacó que también realizó estudios al cuerpo que analiza en Santo Domingo.

EN LO QUE VA DE AÑO MAS DE 400 ESTUDIANTES HAN SIDO DIPUTADOS POR UN DÍA, GRACIA AL DIPUTADO FRANK SOTO

Imagen
Santo Domingo DN.- El Diputado de la salud, Rr. Frank Soto,  recibió  en la Cámara de Diputados, a más de 52 alumnos y tres profesoras, del colegio Federíco Henríquez y Carvajal de Herrera, en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados. Ellos, en una sesión simulada del Pleno, hicieron las veces de legisladores y debatimos, sobre: la economía nacional, el Presupuesto General de Estado, sobre el incentivo al primer empleo, el fomento de una ley que impida la expulsión de las escuelas de adolescentes embarazadas, sobre la asignación del el 4% del gobierno al Ministerio de Educación, la trascendencia de la Constitución Dominicana Infantil, entre otros. En Santo Domingo Oeste hay un equipo de hombres y mujeres que, junto conmigo, por más de 20 años, trabajamos día y noche por la salud y educación, entre otras, de los munícipes.