Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2009

Mary Pélaez a Najayo por 3 meses, a disfrutar de las navidades,dia de reye, y el carnaval, en en najayo City

Imagen
La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó esta noche tres meses de prisión preventiva en contra de Mary Peláez Frappier, acusada de lavado de activos del narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto. La pena deberáser cumplida en la cárcel de Najayo.

La acusada, quien es hija del fenecido comediante Milton Peláez, está detenida desde anoche en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser interrogada por más de seis horas por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y otros fiscales.

De acuerdo al Ministerio Público, Peláez Frappier es una de las principales testaferras del boricua Figueroa Agosto, quien escapó de manos de las autoridades el 3 de septiembre pasado y quien tenía en el país decenas de bienes muebles e inmuebles valorados en varios millones de dólares.

Entre los bienes incautados, selaña el Ministerio Público a través de una nota de prensa, a la fecha, propiedad del narcotraficante Figueroa Agosto que figuran …

'Prohibido quedarse embarazada cuando se está luchando en Irak'

Imagen
Las soldados estadounidenses desplazadas en Irak que se queden embarazadas y los soldados que las embaracen, sean sus maridos o no, podrán ser sometidos a un consejo de guerra y podrían enfrentar penas de cárcel, tal y como informa la cadena CNN.
La directiva, que forma parte de una orden mayor que regula el comportamiento de 22.000 soldados bajo las órdenes del general Anthony Cucolo busca no perder ni un soldado más en un momento en el que las tropas se encuentran dispersas y al máximo de su capacidad. Cucolo hizo estas afirmaciones en un documento interno enviado el pasado mes de noviembre a sus tropas.
«Necesito cada soldado que tengo, especialmente desde que estamos sufriendo bajas en nuestras misiones», afirmó Cucolo. «Alguien que abandone su puesto antes de los doce meses de desplazamiento supone una carga para el resto de sus compañeros. Cualquiera que abandone antes porque ha tomado una decisión personal que cambia su condición médica –o contribuya a ello- no está a la altura d…

cuanto cuesta la cena de navidad, te dejamos los precios, para que tu mismo saque cuenta.

Imagen
El costo de la tradicional cena del 24 de diciembre constituye una de las principales preocupaciones de los dominicanos e incluso extranjeros residentes en el país y es por esto que desde medianos del presente mes las personas acuden a diferentes centros de venta a comparar precios para preparar su banquete.

Durante un recorrido por las calles de la ciudad de Santo Domingo y centros de comercios más conocidos se observó un moderado movimiento de consumidores y la queja compartida de que la situación económica no es la más propicia para compradores y vendedores.

Se logró esbozar la siguiente lista de los precios, en promedio, de los principales productos que son utilizados en la cena navideña:

La libra de cerdo crudo cuesta RD$65,  la asada entre RD$200 y RD$250 y el chicharrón a RD$160.

Mientras que para mandar a hornear piezas de cerdo y cocinarlas el precio aproximadamente es de RD$1000. Este costo puede variar de acuerdo al peso.

La libra de pollo es de unos RD$40, uno completo cue…

Amplían alerta verde y amarilla en la República Dominicana por lluvias

Imagen
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana aumentó hoy de seis a ocho el número de provincias en situación de alerta por las lluvias que afectan estos días una parte del país.

El organismo informó que seis provincias se encuentran en estado de alerta verde y otras dos en amarilla, debido a un sistema frontal que, acompañado de una vaguada prefrontal, afecta el centro del territorio nacional y ha causado lluvias de moderada intensidad.

La alerta verde fue declarada para Santiago y Espaillat (norte) Samaná y Duarte (en el noreste), San Cristóbal (sureste) y Hato Mayor (este), mientras que la amarilla afectará a Puerto Plata (norte) y María Trinidad Sánchez (noreste).

Las lluvias ha obligado la evacuación de 2.705 personas según el COE, si bien sólo en la provincia de Santiago (norte) se reportó ayer el desplazamiento de 6.155 personas.

El informe suministrado por el organismo de socorro precisó que las precipitaciones anegaron…