Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2013

Gobierno dará apoyo técnico y económico a los productores de casabe

Imagen
MONCIÓN, Santiago Rodríguez.-El Gobierno ofrecerá toda la ayuda técnica y económica que requieren los productores de casabe y yuca amarga de este municipio, bautizado como "La Capital del Casabe", para que modernicen e incrementen su producción y puedan colocarla con éxito en los mercados internacionales. El anuncio lo hizo este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien viajó a Monción como cabeza de una comisión oficial que se reunió con los productores de casabe, yuca amarga que se utiliza como materia prima para su elaboración y representantes de los agroindustriales de La Sierra. 

Hermano de Horford va al Final Four de la NCAA

Imagen
SD. Jon Horford se convertirá en el décimo jugador dominicano en asistir al Final Four, la etapa final que define el campeón del baloncesto universitario de los Estados Unidos. Ayer, los Wolverines de Michigan (equipo al que pertenece este hermano de Al Horford) se impusieron a los Gators de Florida por 79-59 ante 36,585 personas en Arlington, Texas. Horford, un delantero de 6'10 que milita su tercera temporada, jugó ocho minutos donde aportó seis puntos y cuatro rebotes.

Nelson Espinal Báez empodera a jóvenes del PRD

Imagen
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Espinal Báez, realizó un taller dirigido a jóvenes, denominado "Programa de Liderazgo y Concertación Política: Metodología de Harvard", como parte de su compromiso social para que los ciudadanos puedan lograr prosperidad integral y capacidad de influir en la interacción de la mundialización. Espinal Báez explicó que el programa de formación política, "PRD Unido-PRD con la Gente", que impulsa, "está diseñado con el objetivo de promover y auspiciar la unidad y el diálogo democrático en el PRD y su vínculo más profundo con la sociedad".

Tribunal Constitucional se reserva fallo sobre el contrato de la Barrick con el Estado

Imagen
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional se reservó el fallo de una acción directa en inconstitucionalidad en contra de ocho artículos del contrato suscrito entre el Gobierno y la empresa Barrick Gold.  La alta corte concedió un plazo de cinco días para que las partes depositen sus escritos ampliatorios de conclusiones. La acción fue incoada por la Fundación Primero Justicia. El presidente de la entidad, Miguel Surún, pidió la declaratoria de inconstitucionalidad de ocho artículos de la enmienda al contrato suscrito entre Pueblo Viejo Dominicana y Barrick Gold.

BlackBerry demanda investigación tras aparición de informe "falso" sobre Z10

Imagen
EFE Toronto BlackBerry dijo hoy que solicitó a las autoridades de Canadá y Estados Unidos que lancen una investigación sobre informaciones "falsas y engañosas" de las tasas de devolución de su nuevo teléfono Z10. La petición de BlackBerry se produce pocas horas después de que la firma de inversiones estadounidense Detwiler Fenton señalara que las tasas de devolución del Z10, uno de los teléfonos con los que RIM confía para recuperar ventas, "están superando las ventas, un fenómeno que nunca habíamos visto antes". Tras la aparición del informe, las acciones de BlackBerry cayeron un 7,8 % el jueves, la peor perdida de sus títulos en casi dos meses.

Albert Pujols, quinto más joven con mil extrabases

Imagen
Santo Domingo El estelar jugador de los Angelinos de Ahaheim, Albert Pujols, continúa adornado su carrera en las Grandes Ligas e inscribiendo su nombre en lo más ganado del béisbol. Anoche bateó de 4-4 ante los Atléticos de Oakland, con dos dobles para elevar su promedio de .OPS por encima 1,200 y llegó a 1,000 extra bases en su carrera y de paso se convirtió en el quinto más joven que lo consigue a los 33 años. Según el portal baseballreference.com, la lista de los jugadores más jóvenes que alcanzaron esa marca, la encabeza el inmortal del Salón de la Fama, Jimmie Fox, quien logró 1077 extra bases; Alex Rodríguez alcanzó 1055, y los miembros de Cooperstown, Lou Gehrig, con 1040 y Hank Aaron, 1016.  Pujols es el número 35 en toda la historia de las Grandes Ligas que arriba a esa cifra y tiene la oportunidad de ubicarse en el tercer lugar al final de la temporada a esa edad. 

Arquitecto gana concurso Pupitre Dominicano, DIQUE QUE DURARA 100 AÑOS.

Imagen
santo domingo. El arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez resultó el ganador del concurso nacional Diseño del Pupitre Dominicano, que organizó la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación. El ganador recibió un millón de pesos, mientras a los restantes nueve finalistas se les otorgó un certificado de reconocimiento y RD$100,000. La entrega de los premios se realizó durante una ceremonia en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, que estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Indotel confirma organismos accederán a archivos de llamadas, OJO NO HABRÁ INTIMIDAD EN RD.

Imagen
SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) confirmó ayer la existencia de un reglamento que autoriza a que se proporcionen datos de llamadas telefónicas a los órganos de investigación nacionales competentes, cuando "resulten necesarios en el marco de una investigación en curso por un atentado a los bienes jurídicos protegidos por la Constitución, las leyes, los decretos, reglamentos y resoluciones". En una declaración con la que pretende salir al paso a la denuncia formulada la Fundación Prensa y Derecho,

Interceptan 500 kilos de cocaína y muere uno de los implicados

Imagen
Santo Domingo Por tercera vez en menos de quince días, las autoridades antinarcóticos dominicanas decomisaron un alijo superior a los 500 kilogramos de cocaína colombiana, esta vez en los alrededores de la playa de Boca Chica, hasta donde se introdujo una embarcación de 24 pies de eslora con el cargamento de la droga, procedente de Venezuela. Tres hombres que ocupaban la embarcación fueron perseguidos por lanchas rápidas de la Marina de Guerra que habían sido alertadas por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos. Uno de los tripulantes saltó al agua, pero poco después pereció ahogado, según confirmaron fuentes de inteligencia militar a LISTÍN DIARIO. Se trata de un dominicano, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.

Gobierno coloca en mercados bonos por US$1,000 millones

Imagen
SD. El presidente Danilo Medina informó ayer que el gobierno colocó US$1000 millones de deuda soberana en los mercados internacionales de capitales, a una tasa de 5.87, la más baja en toda la historia del país. El Jefe de Estado expuso que la colocación de estos bonos internacionales demuestra la confianza de los inversionistas en la economía del país y aseguró que por cada dólar que se puso en el mercado había seis personas que lo querían.