Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2011

Apresan tres mientras robaban gasoil de antena de Orange

Imagen
SANTO DOMINGO.-Fueron apresados este medio día tres presuntos delincuentes al ser sorprendidos en flagrante delito mientras sustraían 170 galones gasoil de unas de las antenas de la compañía telefónica Orange Dominicana, ubicada en la calle El Verbo de Dios, número 2, del sector La Ureña, Santo Domingo Este. Se trata de Alexis Guzmán Rodríguez, de 21 años; Rafael Osiris Jiménez de León (Osiris), de 44, y Alejandro Báez (Alex), de 30, a quienes se les ocupó el camión marca Daihasut , azul, placa L087914, una llave codificada que abre todas las cerraduras de las antenas de dicha compañía. La Policía informó que a los detenidos se les atribuye haber perpetrados otros dos robos en perjuicio de la referida compañía telefónica, ubicadas en los sectores Cancino Adentro y Hainamosa, Santo Domingo Este, de donde sustrajeron 150 y 200 galones, respectivamente. La institución del orden precisó que el gasoil robado era venido por los prevenidos a la Distribuidora de Combustible Ortiz C.POR.A. L

El Poder Ejecutivo cancela viceministro acusado de golpear esposa

Imagen
SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo derogó este martes el decreto 484-10 que nombró a José Acevedo Trinidad como viceministro de Industria y Comercio y quien es acusado por su compañera sentimental de golpearla y hasta violarla sexualmente.   La disposición presidencial está contenida en el decreto 734-11, firmada por el vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque. Arianny Lara, compañera sentimental del depuesto funcionario, se ha querellado en varias ocasiones por las lesiones físicas y emocional que le ha provocado Acevedo Trinidad, a quien también acusa de amenazarla de muerte y de golpear a la hija de ambos. Entrevistada en programa El Informe de Alicia, la procuradora de asuntos de género, Roxanna Reyes, sostuvo que el expediente de esta familia ya lo tiene en sus manos el procurador general y que se ha solicitado impedimento de salida contra Acevedo Trinidad, así como su presentación periódica a la Fiscalía y a l Centro de Intervención

¿Por qué busco hombres problemáticos?

Imagen
Por Roberto Fernández / Especial para ELNUEVODIA Te cuento: Soy una mujer de 23 años y quiero saber por qué cuando fracaso en una relación siempre termino en la misma situación: Busco a hombres que no se inspiran a progresar o  con problemas. Intento ayudarlos a cambiar, olvidándome de mí, que soy optimista, trabajadora. Termino enamorada, pero frustrada porque tuvieron cualidades positivas, pero ellos mismo nunca las ven. No solo eso, ellos siempre me ven como la culpable del fracaso de la relación. Admito que tengo carácter fuerte, pero también les tengo paciencia. Hoy soy madre soltera,  porque el padre de mi hijo nunca cambió.  ¿Por qué busco sin darme cuenta ese patrón? No creo que tenga que ver con que nunca tuve a mi papá, pues tuve a mi abuelo y jamás, por más que digan que eso afecta, me hizo falta mi padre. Nunca me nació preguntar sobre él y nunca me hablaron me hablaron mal de él.

Milagros dice Gobierno es campeón en corrupción y soborno

Imagen
NUEVA YORK.-  La dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch dijo que de acuerdo con los informes de organismos internacionales más importantes, el Gobierno actual es el campeón en corrupción y soborno que exigen sus funcionarios a inversionistas extranjeros para establecer sus empresas en el país. Ortiz Bosch, quien dictó una conferencia sobre la situación nacional y la candidatura de Hipólito Mejía en la iglesia San Judas Tadeo, el sábado 3 de diciembre, hizo acopio de los recientes informes de Transparencia Internacional que sitúa al país con un 2.6 en una escala de diez países más corruptos del mundo; Latino Barómetro, Foro Económico Mundial y otros, que hacen mediciones en diferentes áreas gubernamentales de América Latina y el mundo.

Mujer mata a otra en disputa por hombre, La detenida será sometida a la justicia en las próximas horas

Imagen
SANTO DOMINGO.-  Una mujer murió y otra resultó herida al enfrentarse armadas con cuchillos, piedras y botellas, por "el amor de un hombre", en el barrio 24 de Abril, de Los Alcarrizos. La Policia Nacional informó que Ana Gisset Santiler, de 26 años, falleció mientras era conducida al Hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, que le ocasionó Leonela María Cruz Martínez, de 18, en medio de una riña. La Policía informó, además, que la joven Cruz Martínez presenta trauma contuso cortante en región temporal izquierdo del cráneo, que se la ocasionó la hoy occisa. La institución dijo que el incidente se originó a las 11:45 de la noche en la referida dirección, momentos en que ambas mujeres se enfrascaron en una discusión por el amor de un hombre, cuya identidad no ha sido establecida. La Policía dijo que la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida

Dominicano afirma la Virgen María salvó familia de morir asfixiada

Imagen
NUEVA YORK.- Para los creyentes cristianos el dogma de que "la fe mueve montañas" es una de sus principales herramientas espirituales y los milagros se producen "en los momentos en que Dios y sus santos lo deciden", especialmente para los católicos que también veneran a la virgen María. Ese es el caso del dominicano Francisco Batista residente en Hackensack (New Jersey) y quien asegura que él y su familia se salvaron de morir asfixiados con monóxido de carbono, gracias a un "milagro" de la Virgen María. Hace unos días el dominicano se levantó como cada día a preparar el té para tomarlo con pan de trigo, junto a su esposa Ramona de 44 años y su hijo Anthony de 13, cuando sintió la sensación de que un terremoto estremecía la vivienda.

Ban Ki-moon, "el futuro del planeta está en juego" en Durban

Imagen
DURBAN,Sudáfrica.-  El secretario general de las  Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió hoy de que el futuro de la   Tierra está en juego en la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17). "Sin exageración, podemos decir que el futuro de nuestro planeta está en juego", dijo Ban durante la inauguración de las reuniones de alto nivel de la COP17, al subrayar que los próximos días serán "un desafío". El secretario general hizo esa advertencia ante los delegados de los más de 190 países que asisten a la cumbre, en la que deberá decidirse, entre otros asuntos claves, el futuro del Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

Los engañan, los llevan a Saona en lugar de Puerto Rico

Imagen
S ANTO DOMINGO.- Cuanrenta dominicanos que intentaron viajar  ilgealmente en yola hacia Puerto Rico, fueron  abandonados en la Isla Saona por los organizadores del viaje, quienes según ellos les dieron "un tumbe". El grupo fue detenido por agentes de la Marina de Guerra cuando fueron descubiertos en el lugar, tras intentar esconderse creyendo que se encontraban en territorio extranjero. Según el testimonio de algunos viajeros, los organizadores les dijeron que se dispersaran en el área porque acaban de llegar a la playa Rincón de Puerto Rico, sin embargo, fueron dejados en un área llamada La Pared de la isla. Los frustrados viajeros explicaron que pagaron hasta 20,000 pesos cada uno para viajar, resultando estafados y abandonados.