El Poder Ejecutivo cancela viceministro acusado de golpear esposa


SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo derogó este martes el decreto 484-10 que nombró a José Acevedo Trinidad como viceministro de Industria y Comercio y quien es acusado por su compañera sentimental de golpearla y hasta violarla sexualmente.
 
La disposición presidencial está contenida en el decreto 734-11, firmada por el vicepresidente de la República y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque.

Arianny Lara, compañera sentimental del depuesto funcionario, se ha querellado en varias ocasiones por las lesiones físicas y emocional que le ha provocado Acevedo Trinidad, a quien también acusa de amenazarla de muerte y de golpear a la hija de ambos.

Entrevistada en programa El Informe de Alicia, la procuradora de asuntos de género, Roxanna Reyes, sostuvo que el expediente de esta familia ya lo tiene en sus manos el procurador general y que se ha solicitado impedimento de salida contra Acevedo Trinidad, así como su presentación periódica a la Fiscalía y a l Centro de Intervención Conductual por seis meses.

Reyes sostuvo que Arianny Lara y sus dos hijos están en un centro de acogida por su seguridad.

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas