Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2013

Apresan a "Rambo" digo a un hombre que se presentó donde su exconcubina con tres escopetas

Imagen
La Policía informó que una patrulla de esa institución apresó a un hombre al que ocupó tres escopetas dentro de una camioneta en la que se presentó donde su exconcubina en la comunidad Mata Naranjo, Hatillo, San Cristóbal. El detenido es Víctor Guzmán, de 32 años, contra quien un tribunal había dispuesto orden de arresto.   El informe indica que la señora Ana María Lora Cruz llamó a las autoridades manifestando que sentía temor de ser agredida, al igual que otras ocasiones, y de inmediato una patrulla acudió al lugar. Las armas ocupadas son propiedad de una empresa de seguridad privada, en la cual Víctor Guzmán se desempeña como supervisor.

Somete a la justicia al administrador de Bar en Santiago por presencia de 15 menores

Imagen
La procuraduría fiscal de Santiago y la procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes informaron el sometimiento a la justicia del administrador de un bar, donde el pasado fin de semana encontraron a unos 15 menores de edad de ambos sexos.   Así lo informó la Dirección de Prensa de la Procuraduría General de la República en una nota de prensa donde no ofreció el nombre del administrador del bar Sowetto. Los menores fueron retirados del referido bar, ubicado en la avenida  Tamboril, frente al parque del sector Cienfuegos, el cual  había sido notificado y sancionado en ocasiones anteriores por la misma razón. La procuradora fiscal Luisa Liranzo explicó que en cumplimiento de la Ley 136-03, con anterioridad, ya dicho establecimiento lo habían cerrado de manera provisional, como advertencia de sanciones mayores, si volvían a permitir el ingreso de menores al local.

Hipólito Mejía afirma destrucción del PRD afectará la democracia dominicana

Imagen
El ex presidente Hipólito Mejía dijo hoy en Santiago que los intentos de Miguel Vargas Maldonado, sus seguidores y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de destruir el PRD afectaría la democracia del país. Asimismo, Mejía al encabezar un acto con las bases del PRD, responsabilizó a Vargas y su grupo de la derrota que sufrió esa organización en las elecciones del 20 de mayo del 2012. Indicó que Vargas Maldonado y sus seguidores más cercanos no tienen calidad para expulsarlo a él y a otros de sus aliados del PRD, porque es un “traidor”. Mejía manifestó que Vargas seguirá siendo su enemigo siempre y que es de Gurabo y que está tirado a las calles.

FUE VIOLADA, Médicos luchan por salvar vida a niña de 11 años que dio a luz

Imagen
Un equipo multidisciplinario de médicos del hospital General de la Plaza de la Salud está integrado a la atención médica que busca salvar la vida de la niña de 11 años que dio a luz tras quedar embarazada fruto de una violación sexual, luego de que la noche del viernes fuera trasladada desde el hospital de San Cristóbal, donde estaba ingresada, al centro asistencial. Ayer, la menor registró una discreta mejoría dentro de su condición delicada, mientras permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, reveló el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), Julio Amado Castaños Guzmán. El caso de la niña, que hace 12 días se convirtió en madre, presentando desde entonces un cuadro de gravedad, ha llamado la atención de la sociedad dominicana. Ayer, el presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, Vicente Vargas, consideró inadmisible e intolerante la frecuencia en que en el país se registran casos de abusos sexuales contra

NUEVO REFUGIO SERA El monasterio "Mater Ecclesiae"

Imagen
EFE Ciudad del Vaticano El papa Benedicto XVI, quien hoy anunció que renunciará al pontificado el próximo 28 de febrero, se retirará al monasterio de monjas de clausura "Mater Ecclesiae", situado en el interior del Vaticano, después de que su sucesor sea elegido en cónclave. El monasterio, que actualmente está siendo rehabilitado, fue construido en 1992 por deseo del predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, y se encuentra en una zona apartada de los jardines vaticanos. El edificio consta de cuatro plantas y entre el segundo y tercer piso hay doce celdas monásticas, mientras que en la parte baja del edificio se hallan el refectorio, la cocina y la enfermería, entre otras dependencias. La parte de nueva construcción tiene dos niveles y cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados, que alberga la capilla y el coro, así como una la biblioteca en la planta superior.