Somete a la justicia al administrador de Bar en Santiago por presencia de 15 menores


La procuraduría fiscal de Santiago y la procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes informaron el sometimiento a la justicia del administrador de un bar, donde el pasado fin de semana encontraron a unos 15 menores de edad de ambos sexos.  
Así lo informó la Dirección de Prensa de la Procuraduría General de la República en una nota de prensa donde no ofreció el nombre del administrador del bar Sowetto.
Los menores fueron retirados del referido bar, ubicado en la avenida  Tamboril, frente al parque del sector Cienfuegos, el cual  había sido notificado y sancionado en ocasiones anteriores por la misma razón.
La procuradora fiscal Luisa Liranzo explicó que en cumplimiento de la Ley 136-03, con anterioridad, ya dicho establecimiento lo habían cerrado de manera provisional, como advertencia de sanciones mayores, si volvían a permitir el ingreso de menores al local.

“Hemos levantado un acta de flagrancia, con respecto al administrador del bar Sowetto, por no obtemperar a la sanciones posteriores, mediante la cual se le advertía la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas a menores, y quedó evidenciado que no acataron las medidas preventivas, en franco incumplimiento de las leyes”, expresó Luisa Liranzo.
En ese sentido, informó que tanto el administrador, por permitir el ingreso, como el bar tender, por despachar las bebidas, serán sometidos a la acción de la justicia.
“Nosotros, como Ministerio Público hemos concienciado en cuanto a la necesidad de preservar la integridad de nuestros menores de edad, con lo cual hemos siempre advertido a los establecimientos de expendio de bebidas alcohólica, el debido cumplimiento de ley que es clara, en torno a la prohibición de presencia y consumo por parte de menores de edad, en éstos lugares”, afirmó la Procuradora Fiscal Titular.
Luisa Liranzo explica además que, no pueden permitir que las medidas de advertencia que contemplan cierre provisional, sean burladas, sin que hayan procedimientos más drásticos, que garanticen el cumplimiento de la Ley 136-03.
Aseguró que se mantendrán “alerta y vigilantes en todos los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, para asegurar el cumplimiento de dicha normativa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas