Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2012

Escogido campeón de la pelota invernal, Derrotaron 6-5 a las Águilas

Imagen
SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido se conviertieron en los campeones del Torneo de Béisbol Invernal, gracias a la oportuna carrera que impulsara Andy Dirks con un sencillo, anotada por Freddy Guzmán, y que llevó al desempate 6-5 contra las Águilas en el noveno inning. Los Escarlata despertaron en el octavo cuando lograron sumar tres carreras a las dos que habían alcanzados en la cuarta y séptima entrada, para aventajar 5-4 a las Cuyayas. Las anotaciones En el noveno inning, Jasse Gutiérrez llevó los ánimos nuevamente a las Águilas con un dramático cuadrangular, con el que las Cuyayas empataron 5-5.

Confirman un muerto y 10 heridos en accidente Jarabacoa

Imagen
SANTIAGO.- Una persona  resultó muerta y al menos otras diez heridas, entre ellas siete turistas estadounidenses,  cuando el autobús en el que se transportaban cayó por una pendiente a un río en la carretera Jarabacoa-La Vega.    La víctima fatal es Julio Lugo, el conductor del autobús, quien falleció camino al hospital, dijo a Efe la directora de la Defensa Civil de la provincia La Vega, Jackeline Polonia. Los otros heridos son dos dominicanos y una ciudadana haitiana, explicó la funcionaria.  Polonia señaló que los afectados fueron trasladados a distintos hospitales y aclaró que estos no revisten lesiones de gravedad.  El accidente se produjo cuando aparentemente le fallaron los frenos al autobús, en el que iban 54 pasajeros, agregó la fuente.

¿Sabes sobre tus derechos y deberes al alquilar una casa? aprende a reclamar tu derechos.

Imagen
Santo Domingo.- Al momento de alquilar una vivienda se debe tener en cuenta una serie de obligaciones que tanto el inquilino como el propietario deben cumplir. Sin embargo, también cuentan con ciertos derechos.   Existe un porcentaje muy alto de personas que vive en casas de alquiler en República Dominicana. La mayoría de esos hogares arrendados está compuesta por personas jóvenes y por familias de recursos limitados. El número de viviendas en alquiler ha seguido en los últimos cinco años una trayectoria de crecimiento, impulsando fundamentalmente por la evolución de la población en todas las ciudades. A pesar de la creciente ola de alquileres en el país, la mayoría de la población no está bien orientada acerca de los deberes y derechos que tienen al momento de rentar una propiedad. Un caso es el de Vioselina Hernández, de 43 años, quien dijo tener 20 años viviendo en casa de alquiler en el sector de Sabana Perdida, pero aseguró que no conoce sus derechos como inquilina. Asimismo, com

De últimos minutos. Avioneta cargaba droga se accidenta en Barahona y mueren ocupantes

Imagen
SANTO DOMINGO .- Una avioneta al parecer cargada de cocaína se precipitó a tierra en una escabrosa comunidad rural de Barahona y sus ocupantes murieron al incendiarse el aparato, reveló esta tarde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sin entrar en detalles sobre la procedencia de la aeronave ni la fecha exacta de la tragedia.   La información fue confirmada por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, quien destacó que el accidente se produjo en la zona de Paraíso, a pocos kilómetros de una pista clandestina ubicada en un paraje conocido como ‘Sabana de Los Candelones', perteneciente al municipio de Enriquillo.

Las dominicanas mueren del corazón, por favor de leer este articulo

Imagen
No pensaba ir al estadio ese día. Los planes de Milagros Bencosme (54 años) para esa tarde de sábado 19 de enero de 2008 consistían en un baño, enfundarse en una bata y meterse a la cama a ver televisión. "Si me hubiera quedado sola, como pensaba, ahí me hubieran encontrado...", relata hoy, cuando se cumplen cuatro años desde que su corazón se infartó. Presionada por su esposo y una amiga, esa tarde decidió acompañarlos a ver jugar a las Águilas, el equipo de béisbol que todos ellos alentaban. Nada la hizo sospechar de lo que sucedería. No tuvo ningún síntoma, no sintió ningún malestar. "Yo había pasado mi día normal, limpiando, haciendo todos mis oficios".

DNCD captura red que enviaba cocaína a PR

Imagen
SANTIO DOMINGO .- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una estructura de narcotráfico, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, red detectada a partir de informaciones compartidas con la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), logrando ocuparle 28 paquetes de cocaína y detener a tres importantes miembros de la organización criminal.    Los detenidos fueron identificados como el ex policía Héctor Enrique Cartagena Linares, alias Kiko; Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada, los dos primeros reincidentes por haber sido detenidos en mayo de 1995 y en agosto de 2010 con 195 y 10 paquetes de cocaína junto a varios colombianos y dominicanos. La DNCD no se explica como el último estaba libre.

Caos afecta venta boletas para final de béisbol invernal

Imagen
SANTO DOMINGO. - Sin ánimos de exagerar, el Estadio Quisqueya es un caos. Aumento del precio de las entradas sin previo aviso y las ventas de las mejores plazas al mercado negro, eran las quejas más frecuentes entre los fanáticos. A las 6:00 de la mañana Roberto, quien dijo ser aguilucho desde chiquitico, llegó al Estadio Quisqueya pensando que sería de los primeros en comprar su entrada para el partido de las 5:00 de la tarde que define cual equipo, entre Águilas y Escogido, se coronará campeón de la serie de beisbol invernal 2011-2012. Cinco horas más tarde, a pesar de que estaba en la parte de alante de la fila, no había podido adquirir su boleta porque "ellos, los del mercado negro, amanecieron y son los primeros en comprar". Y como Roberto, cientos de fanáticos esperaban su turno en medio de largas filas y empujones y quejas de que los vendedores informales (mercado negro) habían comprado las mejores plazas.