Caos afecta venta boletas para final de béisbol invernal


SANTO DOMINGO.- Sin ánimos de exagerar, el Estadio Quisqueya es un caos. Aumento del precio de las entradas sin previo aviso y las ventas de las mejores plazas al mercado negro, eran las quejas más frecuentes entre los fanáticos.

A las 6:00 de la mañana Roberto, quien dijo ser aguilucho desde chiquitico, llegó al Estadio Quisqueya pensando que sería de los primeros en comprar su entrada para el partido de las 5:00 de la tarde que define cual equipo, entre Águilas y Escogido, se coronará campeón de la serie de beisbol invernal 2011-2012.

Cinco horas más tarde, a pesar de que estaba en la parte de alante de la fila, no había podido adquirir su boleta porque "ellos, los del mercado negro, amanecieron y son los primeros en comprar".
Y como Roberto, cientos de fanáticos esperaban su turno en medio de largas filas y empujones y quejas de que los vendedores informales (mercado negro) habían comprado las mejores plazas. 


"Cuando yo llegué no habían abierto la boletería al público y ya los del mercado negro estaban afuera del estadio con boletas en mano", dijo un fanático del Escogido que rehusó identificarse.

Mientras los fanáticos se quejaban, en la boletería un señor delgado vestido de negro rogaba a la vendedora "por favor dame cinco más" y en lo que ésta le despachaba contestó su celular y dijo: "no vendas eso en 1,500 que está muy temprano".

Luego este mismo señor fue visto repartiendo entradas y recibiendo dinero, acción que parece confirmar la denuncia de los fanáticos.

"Eso es un negocio. Los equipos tienen un negociazo con la venta de boletas, por eso este lío", dijo en tono airado un fanático que decidió no esperar su turno y abandonar el estadio.

Sin embargo, la gerencia de los Leones del Escogido a través de su cuenta de Twitter, aclaró que no son responsables de la venta de las entradas.

"La gerencia no es responsable por el tema boleta. Desde tiempos ancestrales eso lo maneja el Estadio Quisqueya. Ustedes saben que si nosotros manejáramos eso, otra cosa fuera y lo hemos demostrado", afirma el equipo en dos mensajes por su cuenta @EscogidoBBclub.

En las afueras del estadio, las boletas para ver el juego en palco eran vendidas a RD$1,500, cuando en la boletería se comercializan a RD$1,300.
El partido final de la serie invernal dio cabida para todos los "negocios". Un hombre, aprovechando que en la boletería no aceptaban billetes de 2000, cambiaba el dinero a los fanáticos a quienes cobraba 200 pesos.
El Estadio Cibao transmitirá el partido en pantallas gigantes gratuitamente.

PN garantiza seguridad de fanáticos 

La Policía Nacional redobló la mañana de hoy las labores preventivas y de inteligencia en el Estadio Quisqueya y zonas aledañas, a los fines de garantizar la seguridad de los miles de fanáticos de acudirán esta tarde al play.

La medida fue adoptada ante la gran cantidad de fanáticos que desde las primeras horas de la mañana acudieron al Estadio en busca de sus boletas, donde se escenificaron varias peleas.
Para el partido de la tarde de hoy, la Policía dispondrá de todos los agentes que sean necesarios, para que la familia dominicana disfrute del juego, sin temor a cualquier manifestación delictiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas