Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2013

BASKET NBA Horford lidera latinos en anotación y rebotes

Imagen
Tal vez no fue elegido para el Partido de Estrellas, pero Al Horford debe estar más que satisfecho por su temporada en el baloncesto de la NBA. Una tan buena y productiva que le ha permitido al centro y delantero de poder de los Hawks de Atlanta encabezar hasta el momento a todos los jugadores latinos de la liga en anotación, rebotes y doble-dobles y ser segundo en porcentaje de tiros de campo. Horford está promediando 16.2 puntos por encuentro, seguido entre los latinos por el lesionado brasileño Anderson Varejao (14.1), de Cleveland; el venezolano Greivis Vásquez (13.9), de New Orleans; los hermanos españoles Marc Gasol (13.8), de Memphis y Pau Gasol (13.4), de los Lakers y el brasileño Nene (12.9), de Washington.

UN MILLAR DE HERIDOS, Meteorito caído en Rusia

Imagen
EFE  Moscú Las autoridades de la región de Cheliábinsk, en los Urales, cifran en más de treinta millones de dólares los daños materiales causados por la caída del meteorito que dejó la víspera al menos un millar de heridos. "Alrededor de cien mil propietarios de viviendas resultaron afectados. Los daños se cifran en más de 1.000 millones de rublos (unos treinta millones de dólares)", dijo el gobernador de la región, Mijaíl Yurévich, en rueda de prensa. Agregó que un treinta por ciento de las ventanas rotas por la ola explosiva del objeto celeste en la región donde las temperaturas alcanzan hoy veinte grados bajo cero ya han sido reparadas. Mientras, el resto será recuperado en el transcurso de la próxima semana a excepción de grandes vidrieras construidas en la época soviética que tardarán dos semanas en ser reparadas.

Gobierno difunde primeras imágenes de Chávez en dos meses

Imagen
EFE  Caracas El Gobierno de Venezuela difundió ayer las primeras imágenes del presidente Hugo Chávez desde que hace más de dos meses fue operado en Cuba de un cáncer, e informó de que el gobernante respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla. En las imágenes, mostradas en cadena de radio y televisión por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sonriente y con la cara ligeramente hinchada en una cama y leyendo la edición del jueves 14 de febrero del diario oficial cubano Granma. El presidente, vestido con su habitual ropa deportiva de la Academia Militar, aparece flanqueado por dos de sus hijas en las imágenes, tomadas el jueves por la noche, según Arreaza. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recordó previamente al dar lectura a un comunicado que la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio tras la cirugía del pasado 11 de diciembre fue control

Cientos de maestros realizan protesta frente a Educación

Imagen
Vestidos de verde como símbolo de esperanza, cientos de maestros de la capital se concentraron ayer frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir un aumento salarial de 100%.  Desde las 10:00 de la mañana los maestros abandonaron las aulas y se concentraron en la explanada frontal del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, lo que creó un caos en el tránsito vehicular de la zona.  Aunque en principio la ministra de Educación, Josefina Pimentel, se negó a recibir a la comisión de la ADP que entregaría el documento de rechazo a la reiteración de las autoridades de mantener su propuesta de un aumento salarial de 15%, cambió de decisión cuando los dirigentes magisteriales se negaron a ser recibidos por los viceministros Víctor Sánchez, de Planificación y Desarrollo, y Minerva Vincent, de Docencia. El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que los maestros no sólo están reclamando aumento salarial, sino que están comprometidos con la calidad educativa.