Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2012

Magnitud 4,2 - REPÚBLICA DOMINICANA, TIEMBLA OTRA, AHORA EN SAN FRANCISCO

Este evento ha sido revisado por un sismólogo. Magnitud 4.2 Fecha-Hora Martes, 24 de enero 2012 a las 22:15:24 UTC Martes, 24 de enero 2012 a las 06:15:24 PM hora local al epicentro Hora del Terremoto en otras zonas de horario Ubicación 19.581 ° N, 70.106 ° W Profundidad 10 km (6,2 millas) Región REPÚBLICA DOMINICANA Distancias 34 km (21 millas) NNE de  San Francisco de Macorís, RD 63 kilometros (39 millas) ENE de  Santiago, República Dominicana 125 km (77 millas) de N  SANTO DOMINGO, República Dominicana 1242 kilometros (771 millas) ESE de  Miami, Florida Calidad de la Localización horizontal + / - 16.4 km (10.2 millas) de profundidad + / - 3 km (1,9 millas) Parámetros NST = 15, Nph = 15, Dmin = 125.8 kilometros, RMSS = 1.14 seg, Gp = 130 °, del tipo M = magnitud de onda corporal (Mb), Version = 5 Fuente Magnitud:  USGS NEIC (WDCS-D)  Ubicación:  USGS NEIC (WDCS-D) Id. del suceso usc0007r3u

Europa embarga el petróleo iraní, OBAMA TAMBIÉN SUMARÁ MÁS SANCIONES

Imagen
AP Bruselas Europa impuso ayer lunes un embargo petrolero sin precedentes contra Irán, celebrado por Estados Unidos, que prometió reforzar las sanciones contra el sistema bancario iraní, con el fin de frenar el desarrollo de su controvertido programa nuclear. Para mitigar las consecuencias de la medida en países europeos dependientes del crudo iraní, como España o Grecia, muy amenazados por la crisis de deuda, los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 países de la UE, reunidos ayer lunes en Bruselas, acordaron un embargo que entrará en vigor a partir del 1 de julio. Los mandatarios de Alemania, Francia y Gran Bretaña, Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y David Cameron respectivamente, se sumaron a la presión pidiendo a Teherán la suspensión “inmediata” de las “actividades nucleares sensibles”. Sin embargo, responsables iraníes minimizaron el impacto del embargo, afirmando que sólo contribuirá a subir los precios del crudo. “Actualmente, Irán puede vender su petróleo a

Localizan un nuevo cuerpo entre los restos del crucero naufragado en Italia

Imagen
EFE Roma Los buzos que trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras el naufragio del "Costa Concordia" frente a la isla italiana de Giglio localizaron hoy un nuevo cuerpo entre los restos del crucero, lo que eleva a 16 el número de víctimas mortales del accidente marítimo. Según informaron a Efe fuentes de la unidad de crisis constituida para hacer frente a la tragedia, el cuerpo fue localizado en el puente número 3 del "Costa Concordia", que permanece encallado frente al Giglio desde el pasado día 13. Los medios de comunicación italianos hablan de que el cuerpo pertenece a una mujer anciana, un extremo aún no confirmado por las autoridades de la unidad crisis. Hasta el momento, la lista oficial de desaparecidos se sitúa en 23, cifra que puede bajar en las próximas horas si se identifican los siete cuerpos encontrados en los restos del crucero de los que aún no se conoce la identidad.

Francia ayudará a Haití a crear una fuerza para combatir el contrabando

AFP París, Francia Francia ayudará a Haití, carente de ejército, a crear una fuerza de seguridad para combatir el contrabando, anunciaron este martes en París los ministros de Relaciones Exteriores haitiano, Laurent Lamothe, y francés, Alain Juppé. En previsión del fin de la misión de los cascos azules de la ONU en Haití, "estamos buscando entre nuestros socios la garantía de una asistencia técnica para la concepción y la formación de una nueva fuerza, principalmente para la protección de la economía", explicó Laurent Lamothe a la prensa. "Haití pierde 320 millones de dólares actualmente a causa del contrabando en la frontera con la República Dominicana, por tanto hemos solicitado una asistencia para la formación de esta fuerza", precisó. "Francia ha respondido positivamente, y estamos dispuestos a acompañar a Haití en la formación de esta fuerza de seguridad", dijo Juppé. Tras décadas de agitación política y decenas de golpes de Estado, al

Ministro haitiano agradece a PN apresamiento de quienes lo asaltaron

Imagen
SANTO DOMINGO.-El ministro para Asuntos Haitianos en el Exterior, Daniel Suplice, expresó esta tarde su satisfacción por el apresamiento de un raso de la Policía  y otros dos hombres que  lo habían asaltado junto a su familia  en la autopista Duarte, en la subida de Miranda entre Bonao y la Vega, el pasado 23 de diciembre. El diplomático visitó el despacho del general Francisco Romer López, de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, para testimoniar personalmente su agradecimiento por la prontitud policial que dio como resultado el sometimiento a la justicia del raso Herodes Bautista Matos, del exagente José Alberto Toribio Hernández y del civil Roberto Hernández Javier, como responsables del hecho.

Leonel y Pimentel inauguran liceo técnico en Elías Piña

Imagen
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel inauguraron hoy el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Comendador, provincia Elías Piña, construido con una inversión de 77 millones 122 mil 701 pesos, para atender a una población de 630 estudiantes. El politécnico consta de nueve aulas, salón multiuso con capacidad para 200 personas, talleres para producción de frutas, hortalizas y lácteos; mecánica agrícola y mecánica automotriz.  Asimismo, posee cancha y gradería para la realización de diferentes actividades deportivas. La obra incluye el remozamiento de la antigua casa del dictador Rafael Molina Trujillo, donde funcionarán los laboratorios de informática y ciencias; área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; salón de profesores, biblioteca, baños y cocina equipada.

Otro temblor de 4.9 sacudió esta tarde el Cibao 5:45 pm

Imagen
SANTO DOMINGO- Un nuevo temblor de tierra de 4.9 grados en la escala de Ritcher  se sintió  a las 5:45 de la tarde de este martes en Río San Juan, María Trinidad Sánchez. El Insituto de Sismología de la Universidad Autonoma de Santo Domingo reporta, de forma preliminar, la magnitud y que su epicentro fue en la latitud norte 19.6 y logintud oeste 70.1. No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos tiene en su página web que la fuerza del movimiento telúrico fue de 4.8. Este es el segundo sismo que se produce este martes, luego que ayer se produjera otro de 5.4, también próximo a Río San Juan, que produjo grietas en cinco escuelas y en la estación de bomberos. El primero de este martes se registró a las 10:00 de la mañana, de 4.2 grados, en la zona sur de Santo Domingo. Con estos últimos sismos, suman siete los que se han registrado en este mes de enero.

Fundador de WikiLeaks presentará programa de televisión Entrevistará a "visionarios" y "revolucionarios"

Imagen
LONDRES. - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentará su propio programa de televisión en el que entrevistará a "visionarios" y "revolucionarios" a fin de reflejar los cambios que suceden en el mundo.   En un comunicado colgado anoche en la página web de WikiLeaks se informa de que ya se han concedido varias licencias para emitir dicho espacio a cadenas de televisión por cable, satélite y terrestres, con un potencial de 600 millones de espectadores. Según la nota, que incluye un dirección de correo electrónico para obtener esas licencias de emisión, se tratará de una serie de diez programas de media hora que se emitirán con una periodicidad semanal y que tienen como tema "el mundo del mañana".

Hallan araña Viuda Marrón en Salinas, Baní, Es "prima" de la más famosa Viuda Negra. foto

Imagen
SANTO DOMINGO .-Un espécimen de la araña conocida como Viuda Marrón fue encontrado en el poblado de Salinas, en Baní, Provincia Peravia.   La información fue dada a conocer por el reconocido fotógrafo dominicano Carlos De Soto Molinari, quien documentó fotográficamente el hallazgo, con imágenes donde se ve una Viuda Marrón llena de huevos. Al respecto, el artista del lente indicó que mientras se encontraba tomando fotos nocturnas en Salinas, junto a su colega Margarita Mora, encontraron esta "arañita de lo más graciosa y bonita con manchitas amarillas y negras en su lomo¨, tomaron varias imágenes de la misma y la dejaron en el mismo lugar.