Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2012

Ministro Trabajo apoya revisión y aumento de salarios

Imagen
El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que ya es tiempo de que en República Dominicana se revisen y aumenten los salarios de todos los trabajadores,   no solo de  los funcionarios, como establece la Ley de Regulación Salarial  aprobada en el Congreso Nacional.  El funcionario  habló al concluir la inauguración del nuevo local de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios en la calle Presidente Irigoyen de la Ciudad Universitaria, donde se ofrecerán servicios y apoyo a más de 18 mil  afiliados y al movimiento sindical dominicano. Resaltó la gestión del Presidente saliente Leonel Fernández, la cual calificó como positiva para el país.

A parte de la juramentación del Presidente, debemos saber, que el 16 de agosto: fecha memorable para los dominicanos

Imagen
“Los hombres como yo no deben morir acostados”, habría dicho Gregorio Luperón, el hombre fuerte y decidido de  la Guerra de Restauración de la República, gesta patriótica de la cual se conmemora hoy el 149 aniversario. La historia es conocida. Un gobernante que no creía en la viabilidad de la República Dominicana como nación, Pedro Santana, la anexa a España y se encuentra con un frente   revolucionario  que, siguiendo el ejemplo de los Padres de la Patria, inicia el 16 de agosto del año 1863 la guerra restauradora. Héroes. En esa nueva hazaña libertadora del pueblo dominicano  participaron, además de Luperón, Gaspar Polanco, quien presidió el Gobierno provisional de los restauradores en Santioago; Ulises Francisco Espaillat,  Santiago Rodríguez, Benigno Filomeno de Rojas, Benito Monción, Federico de Jesús García, Lucas Evangelista de Peña, Máximo Grullón, Pedro Antonio Pimentel, Pedro Franco Bonó, Ricardo Curiel y José Antonio Salcedo entre otros.

El diputado Frank Soto dice, el Ayuntamiento, la Policía, medio ambiente y la corporación de Acueducto y alcantarrillado, se hacen de la vista gorda e los problemas del Municipio.

Imagen
El diputado por la provincia Santo Domingo, Frank Soto, denunció hoy que personas y grupos “oportunistas” de la localidad de Herrera están dañando el proyecto de Guajimía que costó más de 230 millones de euros y una lucha de más de treinta años.

El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña, he cumplido a un 70% las metas del 2011-12

Imagen
El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, Francis Peña, anunció que durante este año ha construido obras y soluciones viales en más de un 70% en los diferentes sectores que conforman esta Demarcación. El anuncio fue hecho durante la presentación de las Memorias correspondiente a la Gestión Municipal Agosto 2011 – Agosto 2012. El Ejecutivo Municipal, dijo sentirse satisfecho por los logros alcanzado en este año de trabajo que recién concluye, destacando así el esfuerzo de las diferentes Direcciones y Delegaciones que forman el Cabildo, los cuales se propusieron lograr una serie de metas a pesar del Bajo Presupuesto que reciben del Gobierno Central.