Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2012

Malos hábitos en la pareja pueden ser contagiosos

Imagen
Un fumador, un adicto a la comida chatarra, un sedentario pueden ser las cualidades menos atractivas de una pareja. A veces se aceptan porque las virtudes son mayores y es frecuente escuchar "no importa que fume, me ama, está comprometido con la relación, me encanta y es muy trabajador". Claro, al principio todo es miel sobre hojuelas y esas conductas poco saludables se podrán tomar a la ligera. Sin embargo, con el paso del tiempo es probable que se acepten y se corra el riesgo de adquirir los mismos malos hábitos, según se describe en una investigación realizada por la Universidad de Cincinnati. Los investigadores realizaron entrevistas en profundidad a hombres y mujeres que estaban casados o involucrados en relaciones a largo plazo. Las parejas que habían estado juntas por más de ocho años se les preguntó sobre su consumo de tabaco, alcohol, hábitos de salud, alimentos, patrones de sueño, ejercicio y otros.

Mujer se suicida en Los Frailes porque las Aguilas Cibaeñas perdieron de los Leones del Escogido, que fuerte.

Imagen
Santo Domingo Este.- Aparentemente deprimida porque su equipo Las Aguilas Cibaeñas perdió la serie final del béisbol dominicano, frente a Los Leones del Escogido, una mujer se suicidó la noche del lunes de un disparo a la cabeza, en un hecho de sangre ocurrido en Los Molinos, del sector Los Frailes Tercero, municipio Santo Domingo Este, dijeron fuentes policiales. Se trata de Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, de 27 años, quien residía en la calle Proyecto número 6, del referido sector. El cadáver de la joven Rodríguez Rodríguez se encuentra en la morgue del Hospital Darío Contreras, desde donde será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes. Para cometer el hecho, Ana Isabel utilizó una pistola calibre 9 milímetros, de su propiedad, la cual portaba con permiso legal. Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía investigan el hecho de sangre. Fuente: Periódico Orgullo Dominicano

Mujer aborta si recibir atenciones médicas en SPM

Imagen
Una mujer embarazada que se dirigía a la emergencia del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís con fuertes dolores de vientre en momentos que llegaba al hospital tuvo un aborto de una criatura de cinco meses. Tras el hecho la mujer desapareció del lugar sin recibir atenciones médicas. Según nuestro corresponsal, Héctor de la Rosa, la mujer de nacionalidad haitiana, solo conocida como Ramona, reside en el Batey 4 en dicha provincia. Publicado por  Yaritza Ortega  

Incendian casa de periodistaulio Molina en Montecristi

Recomiendan evitar los balcones en caso de terremoto

Imagen
SANTO DOMINGO.- El director del recién creado Servicio Geológico Nacional, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, hace varias sugerencias a la población a aplicar en caso de un sismo, entre ellas, evitar los balcones en edificios altos y no apoyarse sobre paredes que al exterior dan al vacío.   Recomienda a los residentes en casas con enrejado impenetrable tener una vía rápida de escape preconvenida. El director del Servicio Geológico Nacional, ingeniero geólogo Santiago Muñoz, y el asesor de la Oficina de Evaluación Sísmica de la Presidencia, ingeniero Ernesto Pérez Modesto, aconsejan también resguardarse bajo una mesa de las cosas pequeñas.

Dominicano enfrenta cadena perpetua por cuatro asesinatos

Imagen
NUEVA YORK._ Freddy González, un narcotraficante dominicano, de 43 años de edad, enfrenta cadena perpetua por haber asesinado a tres compatriotas y un norteamericano en 1990, homicidios relacionados con disputas por el control de puntos de drogas en Queens, El Bronx, Manhattan y Yonkers. Entre los muertos hay una pareja de esposos.   El veredicto de un jurado en la Corte Federal del Distrito Sur esta semana, podría enviar a González de por vida detrás de las rejas, luego que pruebas de ADN lo vincularan directamente a los homicidios. El 11 de agosto de 1990, el sentenciado asesinó a Carmelo y Marisol González en la residencia de las víctimas en Queens, matándolos a balazos mientras la pareja dormía.

No estaba en RD exlegislador boricua acusado corrupción

Imagen
SAN JUAN.-El exlegislador puertorriqueño acusado por corrupción, Iván Rodríguez Traverzo, fue detenido la tarde de este martes en la ciudad de Aguadilla, en Puerto Rico, de donde fue trasladado al Centro Judicial de San Juan.   Según las fuentes de el diario El Nuevo Día, desde el mismo viernes, día que la juez Yzdel Ramos determinó causa para arresto, los Alguaciles Federales colaboraron con las autoridades estatales y corroboraron que Rodríguez Traverzo estaba en Puerto Rico y no en República Dominicana como  manifestó  en varios medios de comunicación el acusado. Rodríguez Traverzo aseguraba desde el pasado viernes que estaba en República Dominicana, luego en Puerto Rico y de nuevo en República Dominicana.

Gobierno inicia pago a más de 3 mil profesores jubilados

Imagen
SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó este martes el inicio del pago del plan de retiro complementario para profesores por un monto aproximado de mil millones de pesos, del que se beneficiarán más de tres mil servidores del Ministerio de Educación (MINERD), jubilados a partir del año 2010 por el Poder Ejecutivo a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).   Alburquerque entregó los cinco primeros cheques a los profesores beneficiados con la disposición, que fueron Minerva Pared López, Mercedes Altagracia Toribio, Mingomio Altagracia Herrera, Milagros Montes de Oca y Rosa María Paulino.

DNCD se incauta carga de 210 paquetes cocaína enviarían a España por el Puerto Caucedo

Imagen
Santo Domingo La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó a noche de un cargamento de 210 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 213 kilogramos, narcótico que sería enviado a España en una motonave que zarparía del Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica. La DNCD dijo en un comunicado que por el caso fueron arrestados dos hombres que transportaban la droga a bordo de un camión y que el estupefaciente estaba distribuido en siete bultos color verde olivo. La droga sería introducida en uno de nueve contenedores que recogería la embarcación Valencia Express. Los detenidos fueron identificados como Félix Benjamín Reyes Amador y Diómedes Antonio Díaz Beltrán, quienes conducían el camión marca Kenworth color blanco, placa L089165, rotulado con la ficha RNTT-C465.

PN abate uno de cinco presuntos delincuentes

Imagen
SANTO DOMINGO .-Uno de cinco presuntos asaltantes cayó abatido la madrugada de hoy al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlos en la Calle Guardia, del sector Villa Consuelo, de esta Capital.   Se trata de Carlos Ismael de los Santos (Boyón), de 25 años, a quien se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, la cual utilizó para disparar a los agentes actuantes. Mientras que el detenido es Juan Carlos de la Cruz Concepción (Pochy), quien al ser depurado en los archivos policiales figuran con varios registros. Tanto el hoy occiso como el detenido son señalados como integrantes de la peligrosa banda conocida como "Los Chonchones".

Joven mata a otro porque le enamoró una hermana

LA ROMANA. - Junior Rosario Caraballo, de 18 años, nunca pensó que el hermano de su enamorada lo mataría, como lo había prometido, que le infirió dos machetazos en el corazón, ante decenas de personas en el parque central del Municipio de Villa Hermosa, reportó la Policía Nacional. "Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a su casa de su hermana, una menor de 12 años, porque quería que ella solo estudiara", dice el informe de la Policía, enviado por el coronel Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la PN.

Hubieres va a citación de Medio Ambiente; exige interrogatorio en público

Imagen
SANTO DOMINGO .- Tras pronunciar un discurso politicón frente a la gran comitiva que lo acompañó, el diputado Juan Hubieres se dirigió al interrogatorio pautado para hoy en la Procuraduría de Medio Ambiente.   A su entrada al despacho del procurador ambiental, Andrés Chalas, Hubieres exigió que el interrogatorio se haga en público e insistió que en su contra lo que hay es una "persecución política". Asimismo, advirtió que si los medios de comunicación no entran al interrogatorio no ofrecerá declaraciones al respecto. El legislador perredeista por Monte Plata, llegó a la Procuraduría con comparsas, carteles y hasta banderas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y cuando se le cuestionó si este partido lo apoya contestó que recibe el apoyo de todos.

Hombre se prende fuego junto a su exnovia

Imagen
SANTO DOMINGO .- En un aparente arranque de celos, un hombre se prendió fuego junto a su exnovia, muriendo  ambos calcinados en un hecho que ocurrió alrededor de la 6:00 de la mañana de hoy. La tragedia ocurrió en el apartamento B12 del edificio Rosas, en Los Jardines de la Isabella, sector de Herrera. Se trata de Edwin Figueroa, de 35 años, quien penetró a la habitación de Miguelina Marilandia Pacheco, de 25, cerró la puerta con un pestillo y sin mediar palabras se prendió fuego junto a la joven que estaba acostada en ese instante. La joven era estudiante universitaria y Figueroa tenía un puesto de vender  empanadas en Las Caobas, donde residía. La pareja tenía ocho años de relación y hacía alrededor de cinco meses que se habían separado. Él insistia en una reconciliación, pero ella se negaba.