Incendian casa de periodistaulio Molina en Montecristi


SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pidió a las autoridades disponer una investigación inmediata en torno al incendio de la casa de un productor de programas en Montecristi.


Olivo De León, secretario general del gremio,  solicitó a Radhamés Jiménez, procurador general de la República, y al general José Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, intervenir en el caso para encontrar a los culpables y someterlos al ajusticia.


Identificó al comunicador afectado con la pérdida de la vivienda como Julio Molina, productor del programa "Entre Dos" que se transmite por el cable de esa ciudad.


Dijo que la edificación, ubicada en la calle proyecto del barrio Buenos Aires de San Fernando de Montecristi, fue incendiada la noche del domingo 29 de enero, en momento en que no había nadie en su interior, por lo que no hubo pérdidas humanas.


El cuerpo de bomberos de Montecristi presume que actuaron manos criminales en el hecho, ya que algunas de las instalaciones eléctricas están intactas y sólo se incendiaron algunos cables, lo que descarta la posibilidad de un corto circuito. Además, una de las persianas de la habitación de los niños donde empezó el incendio estaba violada, pues le arrancaron varias hojas.


Entre los ajuares que quedaron reducidos a cenizas se encuentran la cuna de la niña de dos años, closet, abanicos, televisores, cama, ropa entre otras cosas.


El comunicador Julio Molina no residía en la vivienda, sino que la tenía alquilada a Claudia Débora Sanz, quien vivía allí junto a su pequeña hija de dos años.


La joven dijo que sospecha de su exesposo, Edison Belliard, quien constantemente la amenaza y recientemente le dijo a una amiga de ambos que la iba a acabar en segundos.


Claudia dijo que ante las constantes amenazas de su excompañero, se vio obligada a querellarse ante la fiscalía del departamento judicial de Montecristi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas