Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2010

AYUDA A HAITI; la solidaridad es necesaria

Los Centros de la Compañía de Jesús en Rep. Dominicana (Santo Domingo: Bonó y Centro Alberto Hurtado; Santiago: Centro Bellarmino y CEFASA; Dajabón: Solidaridad Fronteriza) han establecido una red de ayuda para socorrer a los damnificados del terremoto en Haití.
Estamos recibiendo los siguientes donativos:
ALIMENTOS:
- Habichuelas en lata
- Salchicas en lata- Sardinas en lata - Atún en lata- Galletas de soda- Leche tetrapack
- Jugos de fruta tetrapack
- Comida no perecible en general


MEDICAMENTOS
-         Sueros de rehidratación oral
-         Gasas
-         Algodón
-         Analgésicos (acetaminofén, ibuprofen)
-         Cabestrillos
-         Vendaje elástico
-         Toxoide antitetánico
-         Ganmaglobulina antitetánica humana
-         Antibióticos (amoxicifilina, en suspensión y/o comprimidos)
-         Antisépticos (tipo yodopovidona, o tipo jabón de clorhexidina)
-         Toallas sanitarias

SE RUEGA NO TRAER ROPA

Pueden dejar sus contribuciones en los centros:
- Bonó…

Solidaridad con Haití; SE NECESITA AYUDA

El Centro de acopio será desde el Miércoles 13 de Enero, a las 8:00am en el Edificio Centro Bonó, ubicado en la Calle Josefa Brea No. 65 (casi esquina 27 de Febrero), Mejoramiento Social, Distrito Nacional.

Se necesitan enlatados, agua y medicamentos. Por favor, subir esto de estatus en facebook y enviar por correo electrónico, twitter y todos lados.

VAMOS EN SOLIDARIDAD...














Posted using ShareThis

En próximas Cedimat recibirá más heridos desde Haití

Imagen
Los ingresados son seis, un brasileño, un belga, un canadiense, un nepalí, un congoleño y un camerú SANTO DOMINGO.-En próximas horas serán traídos desde Haití de tres a cinco nuevos heridos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah ) al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), en donde reciben atenciones médicas otros seis soldados de esa entidad, ingresados en la mañana de este jueves.

Según el doctor Máximo Rodríguez, coordinador de la MINUSTAH) en el Cedimat, los heridos, cinco hombres y una mujer, presentan politraumatismo, pero se encuentran estables.

Los ingresados son el brasileño Francisco Luis Ferreira, Karin Chami, de Bélgica, el  canadiense Ghoti Shekahar, Charles Mengelly, Camarú; Prem Vacnyat, de Nepal y Munwinge Yedone, del Congo. Rodríguez dicen que estarán recibiendo a todos los pacientes que la capacidad del Cedimat pueda atender y que hasta ahora disponen de 59 camas disponibles.

No obstante, dijo que están haciendo contacto con …

Wyclef Jean y sus mensajes en Twitter tras el terremoto en su país han sacudido la Internet.

Imagen
Foto de archivo de la última visita a Haití del cantante (AP) NUEVA YORK, EEUU.- Wyclef Jean es uno de los hijos más famosos de Haití y sus mensajes en Twitter tras el terremoto en su país han sacudido la Internet.

El publicista de Jean, quien saltó a la fama como miembro de la banda los Fugees, dijo que el músico arribó el miércoles a Haití para apoyar los esfuerzos de ayuda.

Varios de los temas más populares en Twitter estaban relacionados con un mensaje del cantante exhortando al público a enviar un mensaje de texto a su fundación caritativa, Yele, para donar 5 dólares a beneficio de la isla. El número es 501501.

Respuestas a su mensaje inundaron el miércoles Twitter. Cientos de personas por minuto retransmitían su pedido y el sitio web de Yele pareció haber colapsado ante el gran nivel de tráfico. Una vocera de la organización no pudo hacer comentarios de inmediato.  AP.

Terremoto en Haiti. todo de ultima hora. EN SOLIDADRIDAD CON HAITI, UNETENOS, JUNTO SI PODEMOS, SI PODEMOS.

Imagen
Terremoto más fuerte de Haití en más de dos siglos sacudió a la nación caribeña el martes, causando decenas de edificios a colapsar y el aumento de los temores de que muchas personas han muerto, dijeron funcionarios y testigos.
Witnesses reported seeing dead bodies lying on the street and hearing cries for help in the impoverished and crowded capital of Port-au-Prince, located just 10 miles northwest of the earthquake's epicenter, according to the US Geological Survey. Testigos dijeron haber visto cadáveres en la calle y el oído gritos de auxilio en la capital empobrecida y llena de Port-au-Prince, situado a sólo 10 millas al noroeste del epicentro del terremoto, según el Servicio Geológico de EE.UU..

"Vi los cadáveres, las personas están gritando, están en la calle presa del pánico, personas están heridas", Raphaelle Chenet, el administrador de la Misericordia y de recursos compartidos, una organización caritativa que se encarga de 109 huérfanos, dijo en una entrevista …