En próximas Cedimat recibirá más heridos desde Haití



Los ingresados son seis, un brasileño, un belga, un canadiense, un nepalí, un congoleño y un camerú
SANTO DOMINGO.-En próximas horas serán traídos desde Haití de tres a cinco nuevos heridos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah ) al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), en donde reciben atenciones médicas otros seis soldados de esa entidad, ingresados en la mañana de este jueves.

Según el doctor Máximo Rodríguez, coordinador de la MINUSTAH) en el Cedimat, los heridos, cinco hombres y una mujer, presentan politraumatismo, pero se encuentran estables.

Los ingresados son el brasileño Francisco Luis Ferreira, Karin Chami, de Bélgica, el  canadiense Ghoti Shekahar, Charles Mengelly, Camarú; Prem Vacnyat, de Nepal y Munwinge Yedone, del Congo.
Rodríguez dicen que estarán recibiendo a todos los pacientes que la capacidad del Cedimat pueda atender y que hasta ahora disponen de 59 camas disponibles.

No obstante, dijo que están haciendo contacto con otros hospitales del país para que, de ser necesario, se puedan trasladar a esos centros otros pacientes que hayan resultado heridos por el terremoto de 7.0 en Haití.

La Minustah y el Cedimat tienen un acuerdo desde el 2004, para que los soldados de esa entidad puedan recibir atenciones médicas en ese centro especializado.

Ocho haitianos tratan localizar parientes

Al Cedimat se presentaron ocho ciudadanos haitianos para saber si sus parientes fueron trasladados a ese centro.

Una de las que se presentó al Cedimat fue Denise Valentina, quien desde hace dos años trabaja en el país como doméstica. Afirma que tiene unos hermanos en la vecina hación y que se le ha imposibilitado conseguir información sobre ellos.

También Elizol Carlos, subcoordinador de la Asociación para reconstruir Haití, fue al Cedimat para saber si familiares suyos estaban ingresados.

Los ocho ciudadanos haitianos se quejaron de en país, Fritz Cinéas, no los representan, porque no los ha ayudado.
DIARIOLIBRE.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.