No estaba en RD exlegislador boricua acusado corrupción

SAN JUAN.-El exlegislador puertorriqueño acusado por corrupción, Iván Rodríguez Traverzo, fue detenido la tarde de este martes en la ciudad de Aguadilla, en Puerto Rico, de donde fue trasladado al Centro Judicial de San Juan. 
Según las fuentes de el diario El Nuevo Día, desde el mismo viernes, día que la juez Yzdel Ramos determinó causa para arresto, los Alguaciles Federales colaboraron con las autoridades estatales y corroboraron que Rodríguez Traverzo estaba en Puerto Rico y no en República Dominicana como manifestó en varios medios de comunicación el acusado.

Rodríguez Traverzo aseguraba desde el pasado viernes que estaba en República Dominicana, luego en Puerto Rico y de nuevo en República Dominicana.



Las autoridades corroboraron de inmediato que no existía récord en ningún aeropuerto que dieran constancia de que el excongresista salió de Puerto Rico o entró a República Dominicana o a Orlando, Florida.

La juez Ramos fijó una fianza de $500,000 contra Rodríguez Traverzo por los cargos que pesan en su contra y que sometió la Fiscal Especial Independiente (FEI), Zulma Fuster.

Se le acusa de aprovechamiento ilícito de trabajo y servicios pagados con fondos públicos para beneficio personal y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

Según los medios puertorriqueños, de ser hallado culpable, el exlegislador enfrentaría tres años de prisión con seis meses por cada uno de los ocho cargos que se le acusa, es decir más de 26 años 

El abogado de Rodríguez Traverzo dijo que el arresto fue un acto "bochornoso e innecesario... son caprichos del Superintendete de la Policía". Además, mencionó que su cliente se mantuvo firme y sereno en todo momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.