Joven mata a otro porque le enamoró una hermana

LA ROMANA.- Junior Rosario Caraballo, de 18 años, nunca pensó que el hermano de su enamorada lo mataría, como lo había prometido, que le infirió dos machetazos en el corazón, ante decenas de personas en el parque central del Municipio de Villa Hermosa, reportó la Policía Nacional.

"Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a su casa de su hermana, una menor de 12 años, porque quería que ella solo estudiara", dice el informe de la Policía, enviado por el coronel Rubén García, encargado de Relaciones Públicas del Comando Este de la PN.



Caraballo, de 18 años, falleció mientras era atendido en el hospital "Francisco A. Gonzalvo", a causa de dos heridas penetrantes hechas por Luis Alberto Castro, de la misma edad y quien sufrió una herida en el codo izquierdo, durante la refriega.

"El occiso visitaba la casa del victimario enamorado de su hermana de 12 años y éste le manifestó que no visitara la residencia", conforme dice la Policía.

Según el parte policial, la víctima habría regresado con otros jóvenes armados de machetes, resultando herido, primero, el joven Castro y luego éste hizo lo mismo con Rosario Caraballo.

El parque de Villa Hermosa estaba copado de personas y ante los ojos de los presentes, el victimario la emprendió a machetazos contra su cuñado.

"Te dije que te mataría si molestaba a mi hermana, solo quiero que ella estudia", gritaba mientras le hundía el machete en el cuerpo de Rosario Caraballo, quien llegó agonizando al centro hospitalario, expirando momentos después.

El machete, herramienta tenida como clave en las labores agrícolas, ha pasado a ser la principal arma en la provocación de muerte en La Romana, según estadísticas policiales
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas