16 de agosto de 2012

Ministro Trabajo apoya revisión y aumento de salarios


El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que ya es tiempo de que en República Dominicana se revisen y aumenten los salarios de todos los trabajadores,   no solo de  los funcionarios, como establece la Ley de Regulación Salarial  aprobada en el Congreso Nacional.
 El funcionario  habló al concluir la inauguración del nuevo local de la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios en la calle Presidente Irigoyen de la Ciudad Universitaria, donde se ofrecerán servicios y apoyo a más de 18 mil  afiliados y al movimiento sindical dominicano.
Resaltó la gestión del Presidente saliente Leonel Fernández, la cual calificó como positiva para el país.

Abogó por la dignificación del trabajador dominicano, entre ellos los portuarios, cuyo local fue remodelado con el apoyo del Ministerio de Trabajo con el objetivo de ayudar en la orientación, formación y apoyo a miles de personas que por años se dedicaron a labores en los muelles.
Los portuarios.  Silvio Ureña Mendoza, secretario general del gremio, refirió que esa infraestructura fue creada en 1983 con los aportes del sector naviero, el Gobierno y los trabajadores portuarios y funcionaba como caja de pensiones de los trabajadores portuarios.
Las claves
1.  Apoyo al trabajador
En República Dominicana hay más de 18 mil trabajadores portuarios que laboran en los diferentes muelles que operan en todo el territorio nacional.
2. Arrinconados
Ureña Mendoza afirmó que los trabajadores portuarios pasan por momentos difíciles, porque   “son arrinconados cada vez más por la privatización de puertos y muelles” y pierden sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario