Leonel y Pimentel inauguran liceo técnico en Elías Piña


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, Josefina Pimentel inauguraron hoy el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Comendador, provincia Elías Piña, construido con una inversión de 77 millones 122 mil 701 pesos, para atender a una población de 630 estudiantes.
El politécnico consta de nueve aulas, salón multiuso con capacidad para 200 personas, talleres para producción de frutas, hortalizas y lácteos; mecánica agrícola y mecánica automotriz. 

Asimismo, posee cancha y gradería para la realización de diferentes actividades deportivas.

La obra incluye el remozamiento de la antigua casa del dictador Rafael Molina Trujillo, donde funcionarán los laboratorios de informática y ciencias; área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; salón de profesores, biblioteca, baños y cocina equipada.

La obra, erigida con fondos del Ministerio de Educación, fue dotada de un sistema de abastecimiento de agua potable con cisterna y pozo filtrante y una verja perimetral en muros de bloques para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal.

Durante el acto, el Presidente dejó inaugurados, también, de forma simbólica, una biblioteca, los edificios remozados que alojan a la Gobernación Provincial y la Policía Nacional de Comendador y la carretera que une a ese municipio con Las Lagunas.

En las palabras centrales del acto inaugural, la ministra de Educación informó que en la actualidad se construye en Elías Piña el centro educativo del nivel básico Juan Pablo Duarte, que contará con 16 aulas, más otras dos para el nivel inicial.

Asimismo, anunció el Centro Educativo Luis Medrano González, con capacidad para 1,330 alumnos, el cual fue construido con una inversión de RD$28 millones 73 mil 537", en Pedernales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas