Cientos de maestros realizan protesta frente a Educación


Vestidos de verde como símbolo de esperanza, cientos de maestros de la capital se concentraron ayer frente a la sede del Ministerio de Educación para exigir un aumento salarial de 100%. 
Desde las 10:00 de la mañana los maestros abandonaron las aulas y se concentraron en la explanada frontal del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, lo que creó un caos en el tránsito vehicular de la zona. 
Aunque en principio la ministra de Educación, Josefina Pimentel, se negó a recibir a la comisión de la ADP que entregaría el documento de rechazo a la reiteración de las autoridades de mantener su propuesta de un aumento salarial de 15%, cambió de decisión cuando los dirigentes magisteriales se negaron a ser recibidos por los viceministros Víctor Sánchez, de Planificación y Desarrollo, y Minerva Vincent, de Docencia.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que los maestros no sólo están reclamando aumento salarial, sino que están comprometidos con la calidad educativa. 

Al recibir el documento, la ministra de Educación reiteró la disposición de las autoridades educativas de continuar el diálogo con el gremio, a fin de lograr una propuesta razonable sobre el incremento salarial a los maestros.
“Puede usted estar seguro, y el Comité Ejecutivo, de que vamos a estudiar y a valorar esto y entonces, nuevamente, nos sentaremos en la mesa del diálogo, con la esperanza de que podamos concluir este proceso”, expresó la ministra a Hidalgo.
 Al recibir a la comitiva de la ADP, encabezada por Hidalgo, en el salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación (MINERD), la licenciada Pimentel abogó para que se propicie en los próximos años un trabajo conjunto entre la institución y la dirigencia de los maestros, del que se beneficien los niños, y que también la sociedad sienta interpretado su anhelo de que el sistema educativo se enrumbe por mejores senderos de calidad y de progreso.
La titular de Educación dijo que desde un primer momento en el MINERD ha primado el ánimo de favorecer a los docentes con un incremento salarial; pero que se ha tenido, tal vez con la ADP, puntos de vistas distintos en cuanto al monto sobre el salario base. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas