30 de enero de 2012

Escogido campeón de la pelota invernal, Derrotaron 6-5 a las Águilas


SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido se conviertieron en los campeones del Torneo de Béisbol Invernal, gracias a la oportuna carrera que impulsara Andy Dirks con un sencillo, anotada por Freddy Guzmán, y que llevó al desempate 6-5 contra las Águilas en el noveno inning.

Los Escarlata despertaron en el octavo cuando lograron sumar tres carreras a las dos que habían alcanzados en la cuarta y séptima entrada, para aventajar 5-4 a las Cuyayas.

Las anotaciones
En el noveno inning, Jasse Gutiérrez llevó los ánimos nuevamente a las Águilas con un dramático cuadrangular, con el que las Cuyayas empataron 5-5.


En la octava entrada, los Leones obtuvieron tres carreras para aventajar con una a las Águilas, a las que la embargó el temor, gracias a que Pablo Ozuna bateó de hit y remolcó una para dar la tercera carrrera al Escogido. Segundos después, Andy Dirks dio fly de sacrificio y empujó la cuarta, anotada por José Constanza, mientras que Julio Lugo se embasó por error y Pablo Ozuna anotó la quinta carrera a los Escarlata, desde la segunda base.

En el séptimo inning, Mauro Gómez pegó jonrón para dar la segunda carrera del Escogido y Ángel Castro remplazó al pitcher Raúl Valdes, de las Águilas.

La quinta y sexta entrada concluyeron sin carreras.

En el cuarto, hit de José Constanza empuja la primera carrera de los Leones, anotada por Wilkin Castillo.
También en la cuarta entrada, un doble de Francisco Peña remolcó la carrera número cuatro para las Cuyayas, anotada por Miguel Tejada, quien había llegado a base por bola. En este inning el Escogido reemplazó a su pitcher Jordan Norberto por Aneury Rodríguez.

En el tercer inning, fly de sacrificio de Joaquín Arias impulsó a Elián Herrera para la tercera carrera de las Águilas.

La primera entrada completa del noveno juego entre Águilas y Leones concluyó sin carrera, pero inmediatamente empezó el segundo inning, Héctor Luna pegó un vuelacercas para darle a las Cuyayas su primera carrera. Segundos después Miguel Tejada dio otro jonrón para aportar la segunda carrera.
El enfrentamiento se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya con una máxima asistencia de fanáticos.
La primera bola del choque, que inició a las 5:27 de la tarde, fue lanzada por el ex alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Rudolph William Giuliani.

El equipo que resulte victorioso esta noche será el campeón del torneo invernal. Ayer, las Águilas ganaron 9-2 a los Leones, forzando el noveno juego que disputa en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario