Milagros dice Gobierno es campeón en corrupción y soborno


NUEVA YORK.- La dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch dijo que de acuerdo con los informes de organismos internacionales más importantes, el Gobierno actual es el campeón en corrupción y soborno que exigen sus funcionarios a inversionistas extranjeros para establecer sus empresas en el país.

Ortiz Bosch, quien dictó una conferencia sobre la situación nacional y la candidatura de Hipólito Mejía en la iglesia San Judas Tadeo, el sábado 3 de diciembre, hizo acopio de los recientes informes de Transparencia Internacional que sitúa al país con un 2.6 en una escala de diez países más corruptos del mundo; Latino Barómetro, Foro Económico Mundial y otros, que hacen mediciones en diferentes áreas gubernamentales de América Latina y el mundo.

Sostuvo que esos informes se refieren a la distribución equitativa de la riqueza, transparencia en el manejo del Estado y los índices por debajo del desarrollo. "Bajo la actual administración gubernamental en los únicos renglones que ocupamos el primer lugar y somos campeones es en la corrupción y el soborno de parte de funcionarios a empresarios e inversionistas extranjeros que quieren hacer negocios e intercambios comerciales en el país", agregó la exsegunda mandataria dominicana.

Descalificó al presidente Leonel Fernández y demás funcionarios del Gobierno para hablar de corrupción, diciendo que son los menos indicados, porque a finales de 1996, el mandatario dijo que la corrupción le costaba a las arcas estatales unos 30,000 millones de pesos y hoy en día, los organismos internacionales calculan ese daño económico en 94,100 millones de pesos durante los gobiernos del PLD.

"Así nos han gobernado, con mucho dinero. Muchos préstamos, mucha corrupción y no han sido capaces de resolver los problemas que he enumerado", dijo.

Dijo que la República Dominicana es el país que más ha aumentado sus dígitos en cuanto a sus riquezas en América Latina, desde la era de Trujillo al día de hoy. "Más sin embargo el país tiene los resultados sociales más malos, donde los índices en educación, salud, vivienda, nutrición y otros siguen por debajo de los indicadores en toda la región".

Detalló que el 34% de la población ni trabaja ni estudia, el nivel más alto en América Latina, el 57% de los trabajadores son informales y el 43% formales. Sobre el 4% precisó que hay que ver el espectáculo que hace el presidente acerca de ese tema, mientras el candidato del PLD promete continuar su obra de gobierno que no puede corregir lo que está mal, "pero firmó el acuerdo con Educación Digna y los diputados que lo siguen y que lo eligieron votaron contra el 4%, añadió en referencia a Danilo Medina.


De Miguel Cruz Tejada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas