Arquitecto gana concurso Pupitre Dominicano, DIQUE QUE DURARA 100 AÑOS.


santo domingo. El arquitecto Luis Alejandro Pérez Sánchez resultó el ganador del concurso nacional Diseño del Pupitre Dominicano, que organizó la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.
El ganador recibió un millón de pesos, mientras a los restantes nueve finalistas se les otorgó un certificado de reconocimiento y RD$100,000.
La entrega de los premios se realizó durante una ceremonia en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, que estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

El ganador participó con el seudónimo Konflé, y su diseño fue elegido por el jurado por la originalidad del diseño, la versatilidad funcional, la simplicidad estructural, adecuada relaciona calidad-precio y la posibilidad de fabricación con diversas opciones de materiales.
Pérez Sánchez, de 26 años, es un arquitecto independiente de Santo Domingo, integrante de una familia de educadores. Dijo que el pupitre tiene un costo entre los RD$3,000 y RD$4,000.
Está diseñado con acero negro, madera, asiento de polipropileno por inyección y, según su diseñador, "puede tener una duración de hasta cien años".
Pérez Sánchez también se ganó un contrato para construir las primeras 100 mil butacas, para ser utilizadas en el próximo año escolar, para lo cual prepara montar su propia empresa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.