Amplían alerta verde y amarilla en la República Dominicana por lluvias


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la República Dominicana aumentó hoy de seis a ocho el número de provincias en situación de alerta por las lluvias que afectan estos días una parte del país.

El organismo informó que seis provincias se encuentran en estado de alerta verde y otras dos en amarilla, debido a un sistema frontal que, acompañado de una vaguada prefrontal, afecta el centro del territorio nacional y ha causado lluvias de moderada intensidad.

La alerta verde fue declarada para Santiago y Espaillat (norte) Samaná y Duarte (en el noreste), San Cristóbal (sureste) y Hato Mayor (este), mientras que la amarilla afectará a Puerto Plata (norte) y María Trinidad Sánchez (noreste).

Las lluvias ha obligado la evacuación de 2.705 personas según el COE, si bien sólo en la provincia de Santiago (norte) se reportó ayer el desplazamiento de 6.155 personas.

El informe suministrado por el organismo de socorro precisó que las precipitaciones anegaron 540 viviendas y destruyeron una en María Trinidad Sánchez, donde dos ríos se desbordaron.

El COE recomendó a los residentes de las provincias afectadas y ubicados en zonas altas vulnerables tomar las medidas de precaución contra inundaciones.
periodico(Archivo 7dias)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas