'Prohibido quedarse embarazada cuando se está luchando en Irak'


Las soldados estadounidenses desplazadas en Irak que se queden embarazadas y los soldados que las embaracen, sean sus maridos o no, podrán ser sometidos a un consejo de guerra y podrían enfrentar penas de cárcel, tal y como informa la cadena CNN.
La directiva, que forma parte de una orden mayor que regula el comportamiento de 22.000 soldados bajo las órdenes del general Anthony Cucolo busca no perder ni un soldado más en un momento en el que las tropas se encuentran dispersas y al máximo de su capacidad. Cucolo hizo estas afirmaciones en un documento interno enviado el pasado mes de noviembre a sus tropas.
«Necesito cada soldado que tengo, especialmente desde que estamos sufriendo bajas en nuestras misiones», afirmó Cucolo. «Alguien que abandone su puesto antes de los doce meses de desplazamiento supone una carga para el resto de sus compañeros. Cualquiera que abandone antes porque ha tomado una decisión personal que cambia su condición médica –o contribuya a ello- no está a la altura de nuestra ética», subrayó.
La norma, dictada el pasado 4 de noviembre, fue primero difundida por la publicación militar «Stars and Stripes». El escrito deja bien claro que quedarse embarazada, embarazar a una soldado o contribuir al despliegue de un soldado por razones de embarazo son actuaciones que quedan sujetas al control del soldado. El único supuesto en el que Cucolo no contempla el castigo es en el caso de que se produjera un embarazo por una violación.
La norma se aplica a todos los militares y civiles que se encuentran bajo las órdenes de Cucolo en el norte de Irak, un área que incluye Balad, Kirkuk, Tikrit, Mosul y Samarra.
De los 22.000 soldados que están a su cargo, 1.682 son mujeres y en cada caso que se produzca será el propio Cucolo el que decida si el embarazo de turno será o no castigado. «Soy el único capacitado para juzgar estos casos. Decido en cada caso basándome en la situación particular de cada soldado», sostiene el general al explicar las nuevas normas castrenses en Irak.. elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas