DNCD decomisa camisetas y gorras con imagines de hojas de marihuana en tienda La Romana

En una acción poco común y que ha llenado de asombro a los más de 160 mil habitantes de esta ciudad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó numerosas prendas de vestir como gorras y camisetas con imágenes de hojas de marihuana en por lo meno tres tiendas del centro de la ciudad de La Romna.

Se dijo que la DNCD apresará a quienes vistan camisetas, gorras y otras prendas de vestir o precio que hagan alusiones al consumo de drogas

Danny Pérez, vocero del organismo antinarcóticos, dijo que la incautación de ropas con efigie de mata de marihuana se hizo mediante allanamiento con la presencia de al fiscal adjunta Ingrid Pamela Rijo.

Entre las tiendas allanadas figuran “Tienda de Accesorio Azeca”, “Nancy” y "Fashion Accesorios".

Las autoridades encontraron 16 cadenitas con placas, un arete, un reloj, 19 cadenas, una pulsera, 5 gorras, 6 pursin y 34 poloshirt (camisetas), todos con impresiones de hojas de marihuana, en violación del artículo 36 de la Ley 50-88 Sobre Drogas Ilícitas y Sustancias Controladas.

Los allanamientos estaban amparados mediante tres órdenes firmadas por el magistrado Aníbal Manzano Zapata, Juez de la Instrucción Permanente del distrito judicial de La Romana.

Las tiendas "Azeca" y "Nancy" están ubicadas en calle "Doctor Francisco Gonzalvo", mientras que "Fashion Accesorios" funciona en calle Duarte, al lado del restaurante "China Town".

Participaron en el operativo de la DNCD el capitán Carlos Mancebo, jefe de Investigaciones; capitán Luís Báez Ortiz, encargado de Operaciones; y el alférez de navío Kelvin Mejía Herrera, responsable de la sección local del organismo antidroga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas