el diputado pediatra, se le ha complicado el asunto de paternidad.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los familiares de la joven Yuilmi Peguero Alcántara, madre de un supuesto hijo del diputado Julio Romero, anunciaron este jueves que someterán al congresista para demandarlo por manutención y agresión física.

La abogada de la familia Peguero Alcántara, Iluminada Román, indicó que procederán a someter por manutención y por abuso físico por ante la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para conocer el caso por la inmunidad parlamentaria del legislador.

De acuerdo con la familia, el legislador se niega a mantener a su supuesto hijo de cinco meses de nacido, e indicaron que están dispuestos a practicarle la prueba de ADN al menor para comprobar que el diputado Romero es el padre y para que se haga responsable.

Asimismo, solicitaron a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados que evalúe la conducta de Romero, y exigieron que sea sancionado según las normativas y las infracciones cometidas.

La joven Peguero Alcántara, que ahora tiene 18 años, había denunciado que cuando ésta tenía 16 fue seducida por Romero, 34 años mayor que ella, con quien mantuvo una relación de tres meses.

Por su parte, el padre de la joven, Julio Peguero, dijo que Romero acostumbraba a sacar a su hija de la escuela para llevársela y que luego la dejaba en el centro educativo, y que no sabía que esto sucedía.

Producto de su relación con el diputado, Yuilmi Peguero quedó embarazada y no fue sino hasta dos meses después que le comunicó de su estado a sus padres.

Agregaron que en una ocasión sometieron al legislador ante los tribunales por la manutención y que en ese momento la joven fue agredida por la esposa de Romero, quien le propinó golpes en el rostro, la cabeza y espalda, que se encuentran establecidas en un certificado médico expedido el 3 de agosto de 2009 en la provincia de Santo Domingo Este. por clavedigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas