Cientos de personas llegan a casa empresario Hato Mayor a conocer caballo hermafrodita



MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La aparición de un caballo hermafrodita en una finca de Hato Mayor, ha despertado la curiosidad de los nativos, que no están acostumbrados a ver con frecuencia este tipo de fenómeno en animales y se han arremolinado en la casa del empresario Freddy Mabí, en el barrio Villa Canto, a conocer del raro caso.
Este martes, Alfredo Rodríguez (Freddy Mabí), convocó a la prensa a su residencia del sector Villa Canto, donde presentó el animal, lo que provocó que cientos de personas visiten desde el pasado lunes hogar para conocer el raro caso.
Según Freddy Mabí, como es conocido el joven empresario, adquirió el animal en la comunidad de Los Mampurios, distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, de El Seibo, para ponerlo cargar en su finca, pero descubrió que el caballo hermafrodita.
El dueño original del hermafrodita mamífero era el campesino Jesuito Mercedes, que decidió venderlo a Freddy Mabí, porque no soportaba que el raro animal en momento se le veía encaramado en una yegua haciendo sexo y luego se veía a un caballo encaramado sobre él, cogiendo por detrás.En su nuevo hogar, el caballo es tratado con muchos sigilos
EL VETERINARIO
Jesús Zorrilla (Chuchy), médico veterinario que acudió a la rueda de prensa, dijo que el caballo tiene el aparato genital completo de ambos sexos, incluyendo el escroto o bolsa debajo y pezones o “tetase” para dar leche a las crías que pueda tener como madre.
Sostuvo que el hermafroditismo es formación antigua, que se cree nació en la formación de la tierra y que ha ido desapareciendo con la evolución de la vida animal en la tierra.
Una de las primeras medidas que adoptó el nuevo dueño fue cambiarle el nombre, llamándole “El Cabayegua”, una mezcla del nombre genérico caballo con la yegua que es la contraparte del macho.
Dijo que en las próximas horas tomará muestras de sangre para analizar sus niveles de cromosomas y determinar exactamente su sexo.
El hermafroditismo se da cuando un mismo
ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.
Aunque los
seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas