"Tenía un preservativo lleno de un polvo blanco en su parte íntima, así como una considerable cantidad de bolsas en el estómago

SANTO DOMINGO.- Una mujer fue apresada ayer tarde con un preservativo lleno de cocaína en la vagina y el estómago lleno de cápsulas de la mismo narcótico, el que llevaría a España, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Iranna González Méndez, alias Teresa, fue impedida de abordar el vuelo UX-088 de Air Europa con destino a Madrid, España. La ‘mula' es nativa del poblado de Sabana Yegua, en Azua, donde reside en la Calle Proyecto número, dijo la agencia antidrogas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que González Méndez fue arrestada en presencia de una fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo, a quien será remitida cuando la imputada salga del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

"Tenía un preservativo lleno de un polvo blanco en su parte íntima, así como una considerable cantidad de bolsas en el estómago", dijo Lebrón, en una nota emitida a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indicó que los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) interrogan a la mujer para que revele el nombre de la persona que le contrató para llevar la droga a España y el lugar donde la ingirió.

Será remitida ante la fiscal actuante con sea dada de alta del hospital militar, desde donde primero pasará por la DNCD para el registro de rigor. El arresto se produjo el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), dijo el vocero antidrogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.