1,5% es al aumento salariar en españa para el 2010, 9 euros más que el 2009


Los que menos cobran ‘oficialmente’ en España, más de dos millones de personas, según los últimos datos del INE, tendrán que seguir apretándose el cinturón. El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcanzará los 633,30 euros brutos al mes en 2010, lo que supone una subida de sólo el 1,5% respecto al que se percibe este año, nueve euros más.
El Gobierno asegura que su objetivo es que el SMI alcance los 800 euros en 2012
Así lo acordó este miércoles el Consejo de Ministros, que aprobó el real decreto que fija, a propuesta del Ministerio de Trabajo, la subida del SMI. Así, con carácter general, el salario mínimo queda fijado en 21,11 euros al día ó 663,30 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso será inferior a los 8.866,20 euros.
El incremento es medio punto más de lo que en principio proponía Trabajo, aunque nada más y nada menos que 6,5 puntos menos de lo que pedían los sindicatos, que reclamaban un alza del 8% (674 euros al mes). Desde el Gobierno explican que la subida del 1,5% se ha decidido teniendo en cuenta el "difícil" contexto económico, y que la evolución del IPC al Consumo del último año ha quedado "muy por debajo" de las cifras de años precedentes. Aunque se asegura que sigue siendo objetivo del Ejecutivo que el SMI alcance los 800 euros en 2012.
20minutos.es



Eventuales y empleadas de hogar


Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una empresa no excedan de 120 días, el salario no podrá ser inferior a 30 euros por jornada. Para las empleadas de hogar la cuantía que se fija para la hora trabajada es de 4,96 euros. Por otro lado, hay que destacar que el SMI español está en la media de la UE, pero lejos de los 1.642 euros al mes que reciben de salario mínimo en Luxemburgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas