3 de diciembre de 2009

los niños de sindome de down en presentacion artistica.

LA Dirección de Educación Especial, celebró ayer en la Escuela de Educación Especial Santo Domingo, el Acto de sensibilización sobre los derechos de las personas con Discapacidad.

La Lic. Eulalia Jiménez Directora de Educación especial de la secretaria de educación. Eulalia se refirió a las personas con discapacidad que enfrentan cotidianamente en republica dominicana una vulnerabilidad tras otras de sus derechos. también mociono que solo un segmento de esta población recibe asistencias social y un alto porcentaje está desempleado.

-También especifico a las comunidades educativas a que se aproxime a la realidad que viven las personas con algunas generando valores y actitudes positivas hacia éstas. discapacidad.

-Fomentar un ambiente escolar más lo inclusivo posible, haciendo visibles a las otras personas con discapacidad como un elemento mas de de diversidad de la sociedad, mostrando sus distintos rostros y sus capacidades.

Este acto fue dirigido a Directores de centro, estudiante de básica, padres, madres, y amigos de las escuela y autoridades educacitvas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario