25 de enero de 2010

Gobierno Italiano agradece a RD su ayuda a Haití

Guido Bertolaso es un enviado especial del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi

El presidente Fernández lo recibió en su despacho del Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió este domingo en su despacho del Palacio Nacional al enviado especial de la presidencia del Consejo de la República de Italia, Guido Bertolaso.

La visita de Bertolaso al país se produce a instancia del Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi.

El funcionario, que forma parte del personal especializado en ayuda humanitaria, agradeció en nombre de su gobierno la ayuda prestada por la República Dominicana a Haití, luego que fuera afectado por el sismo del pasado 12 de enero.

Dijo que el gobierno de Italia reconoce la rapidez con que ha actuado la República Dominicana ante la tragedia de Haití.

Al mismo tiempo, el funcionario restó importancia a comentarios negativos hechos por periódicos italianos sobre la República Dominicana luego de registrado el terremoto.

Significó que independientemente de lo que pueda decir cualquier periódico Italiano, allí se ve con mucha simpatía todo lo que está haciendo Dominicana a favor de Haiti en estas circunstancias.

En su visita al presidente de la República, Guido Bertolaso estuvo acompañado del embajador de esa nación Enrico Guicciardi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario