Choferes amenazan con subir los pasajes,


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Los principales sindicatos del transporte dieron ayer al gobierno un compás de espera hasta el 15 de diciembre para que se les duplique la asignación de combustible subsidiado que cada mes les otorga el gobierno o de lo contrario aumentarán los precios del pasaje.
Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra); Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas (Fenatra) y Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrado), dijeron que los aumentos serán de entre 5 a 50 pesos en las rutas del Gran Santo Domingo y hacia poblaciones de provincias.
En cambio, informaron que el aumento de los precios del transporte de carga será definido hoy martes cuando los dirigentes de Fenatrado se reúnan para tomar una decisión al respecto. Fenatrado y Fenatrano reciben un subsidio de 645,000 galones de combustible cada mes, mientras que Conatra se beneficia con un millón de galones mensual. Además, la Unión de Propietarios de Autobuses recibe 150,000 galones. Los choferes argumentan que el combustible solo les alcanza para los 8 ó 11 primeros días del mes.

Mientras, el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, dijo que el aumento del pasaje sería irracional, porque los precios de los combustibles se han mantenido estables en las últimas semanas, pero que tramitará la petición de los choferes al presidente Leonel Fernández vía el Ministerio de Industria y Comercio.
“El precio del pasaje debe mantenerse igual, pero vamos a canalizar la solicitud”, explicó Horton. Los choferes alegan que, además del alto precio de los combustibles, son estafados por empleados en estaciones de servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.