15 de diciembre de 2011

Crónica Jornada Artística a favor de No violencia intrafamiliar (9 dic Parque Colon)‏








El día viernes 9 de diciembre se llevó a cabo en el Parque Colón de la Ciudad Colonial  en Santo Domingo, La Jornada Artística a favor de No violencia intrafamiliar partir de las 10:00 a.m. y durante todo el día, convocado por María del Carmen Ramírez de El Puente del ArteJael Uribe del Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y el profesor Pedro Veras, Coordinador Artístico. Esta actividad surgió como una forma de manifestación pacífica, que recreara actividades sanas de carácter familiar y que sirvieran de marco para atraer al público en general a fin de solidarizarlos con las actuales campañas realizadas en el país en contra de la violencia intrafamiliar, flagelo que ha cobrando gran auge en nuestra sociedad en estos últimos tiempos.
 
El mensaje reinante durante toda la actividad en las voces de sus coordinadores fue siempre la importancia no sólo de promulgar leyes que sancionen a las personas que inquieren en la práctica de la violencia y de la armonía en el hogar sino, en el hacer un llamado a nuestra sociedad para que también se haga énfasis en la educación del pueblo dominicano, iniciando proyectos que sean realmente eficientes y que trabajen con el lado humano, adentrándose tanto en la educación, como en la parte psicológica de la comunidad.“Un evento recreado como forma de concientizar sanamente en todo momento en favor de la paz y de un cambio de conciencia”,Afirmó Jael Uribe.

En las primeras horas de la mañana inició la parte artística en la que tanto pintores destacados, estudiantes de arte, artesanos, como directivos de las artes plásticas y las bellas artes se dieron cita para apoyar la jornada como el Profesor Miguel Valenzuela, Director de la Escuela Nacional de Artes Visuales y los profesoresMiguel Montilla, Félix del Monte Soñé, Carlos Montesinos, Alejandro Ascencio. Ni las leves lluvias impidieron que se realizaran obras de arte, entre ellas: esculturas, pinturas, grabados, artesanías y demás, con temas alusivos a la mujer, las Hermanas Mirabal, y a la no violencia.

Entre los artistas del pincel que asistieron se encuentran Andujar Regalado, Pedro Veras, Raquel Muse, Greta López, Josefina Garrido en representación del CODAPBreili Montero, Alexander Raudy Encarnación, Laurence García, Narciso Rodríguez, Ramón Brito,  Obed GonzálezLeonor MiesesMildred Canahuate, Directora del Museo del Dibujo, entre otros jóvenes artistas.

En la tarde tocó el turno de la poética, la música, las actividades performáticas, los actores y comediantes quienes contaron con la anuencia del público asistente, los transeúntes de la zona e inclusive turistas que inmediatamente se fueron acercando a disfrutar de las actividades. Se destacó la integración de la juventud que interactuó con los artistas, formando parte importante de las actividades.

Esa segunda parte, contó con la animación de Victo Hugo Morales. En este espacio el público disfrutó de la poética enérgica de la Escritora Jael Uribe, quien recibió la ovación del público con su prosa-performance en contra del abuso “Hijo de Adán” asistida por el personaje vestido con el “traje” de la No Violencia recreado porRichard Policar

No hay comentarios:

Publicar un comentario