Dueños y jugadores de la NBA aprueban nuevo contrato colectivo


NUEVA YORK- Los dueños y jugadores de la NBA ratificaron el jueves un nuevo contrato colectivo, lo que constituye el último paso para poner fin al cierre patronal de cinco meses y allana el camino para que abran el viernes los campamentos de entrenamiento y las negociaciones con los agentes libres.
El acuerdo por 10 años, que permite a cada una de las partes optar por una rescisión después de seis años, promete a los dueños ahorros de quizás 250 millones de dólares al año, pero deja casi intacto el sistema de topes salariales laxos, que los jugadores lucharon por preservar.




El comisionado David Stern y el subcomisionado Adam Silver anunciaron la ratificación durante una conferencia de prensa, lo que puso fin a casi dos años de negociaciones complicadas, las cuales derivaron en que se abreviara la campaña por segunda vez en la historia de la NBA. Un calendario de 66 partidos de temporada regular comenzará en Navidad y terminará el 26 de abril, lo que obligará a que cada equipo juegue tres noches seguidas sin descanso al menos en una ocasión.


De AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas