13 de diciembre de 2011

Harta de una relación secreta


EEstoy actualmente en una relación secreta con una persona que fue mi pareja hace dos años y rompimos porque su ex no nos dejaba en paz. Yo me cansé y lo acabamos. La razón de esta relación secreta es que no quiero que nadie se entere hasta que su ex esté completamente fuera de su vida, para que no me haga daño. Él es la persona que me mueve mental, intelectual y físicamente; y aun cuando nos separamos, ha estado ahí cuidándome desde lejos. Pero ya estoy medio "aborrecía". Estoy cansada de tener que ocultar una relación que creo que puede ser positiva por no dañarla, ya que ella a todo el mundo le ha dicho que nunca dejará que estemos juntos.
No sé cómo trabajar con esto. Estoy a punto de acabar una posible relación donde hay mucho amor por culpa de su ex. ¿Cómo hacerle entender a él que algo drástico tiene que hacer para que no pierda lo bueno que tenemos? Ya me he tratado de marchar (mejor antes que "too late") pero me sigue dando razones para seguir. ¿Qué puede hacer él para que ella respete de una vez por todas que tiene que dejarlo vivir?

Anónima
Llevar la relación en secreto denota una aceptación de los términos de la ex. Si ella no quiere que ustedes estén juntos y ustedes se esconden para estarlo, están concediéndole un enorme poder sobre sus decisiones. Seguramente ella sabe que le tienen miedo y capitaliza sobre el temor. ¿A qué le temen? ¿Es un temor que no puedan enfrentar juntos? Él debe ser firme, consistente y decidido. De lo contrario, seguirán la pauta que dicte la ex.
"Mi pareja no dice nada"
Tengo 31 años, al igual que mi pareja, llevamos viviendo juntos 12 años y soy madre de 4 niños. No estamos casados, él no es el papá de mis hijos, pero los cogió chicos. Tenemos planes de casarnos, pero tengo un problema y es que él no tiene ningún tipo de comunicación conmigo. Siempre está jugando Playstation 3 y cuando termina se va a dormir. Casi no tenemos intimidad, pues ya cuando entra estoy dormida. Él dice que me ama, pero que no tiene nada que decir. Yo quisiera saber si hay algún tipo de ayuda para esto. Sé que en algún momento esto terminará porque es lo mismo siempre. Y no cambia. Ayúdame por favor.
Anónima
Tu pareja no tiene palabras para ti, pero te dice mucho. Sus acciones hablan claramente. Existe ayuda para parejas, pero ambos tienen que tener el interés. Deseas un cambio, ¿lo desea él? Si así fuese, he aquí algunos lugares:

No hay comentarios:

Publicar un comentario