Historia del Polo Acuático



El Origen del Polo Acuático, 
Como la natación se convirtió en una recreación popular en Inglaterra en 1860s y 1870s, varios deportes de agua se desarrollaron basados en deportes terrestres. Entre ellos estaban el balompié del agua (o el fútbol), el rugbi del agua, el balonmano del agua, y el water polo, en el cual los jugadores montaron en barriles flotantes, pintados para parecer caballos, y empujando la bola con un palillo. 

El rugbi del agua se convirtió en el más popular de estos deportes, pero el nombre del water polo de alguna manera se unió a él.



Según lo jugado en Inglaterra, el objeto del juego era que un jugador llevara la bola con ambas manos a la portería ubicada al otro extremo de la piscina. El portero estaba parado en el borde de la piscina, listo para saltar sobre cualquier opositor que estuviera a punto de anotar. 

El water polo se convirtió rápidamente un deporte muy duro, lleno de luchas subacuáticas lejos de la bola, y no era inusual que los jugadores se desmayaran por la falta de aire. 

En 1877, el deporte fue mejorado en Escocia por la adición de porterías. Los escoceses también substituyeron la bola original de caucho pequeño, duro por una bola del fútbol y adoptó las reglas que prohibieron el tomar de la bola bajo superficie o el "atacar" a un jugador a menos que él tuviera la bola. 

El juego escocés, que acentuó velocidad de la natación, los pases y el trabajo en equipo, se extendió a Inglaterra durante principios de 1880s, a Hungría en 1889, a Austria y a Alemania en 1894, a Francia en 1895, y a Bélgica en 1900. 

El water polo fue el primer deporte en equipo agregado al programa olímpico, en 1900. 

Water polo en Norte América 
John Robinson, instructor de natación de Inglaterra, organizó el primer equipo de los E.E.U.U. en la asociación atlética de Boston en 1888. En el plazo de dos años, el water polo también era jugado por los nadadores de Sydenham Swimmers Club en Providence y en el New York Athletic Club. 

La mayoría de los equipos norte americanos jugaron en las piscinas pequeñas bajo techo, que no eran convenientes para el juego de pase abierto que se había desarrollado en Escocia. Debido a eso y probablemente también debido a la influencia del fútbol americano, la versión de los E.E.U.U. del water polo llegó a ser incluso más dura que la primitiva versión inglesa. 

Se desarrolló una técnica, usando una bola semi-inflada que se podía empujar y llevar fácilmente debajo de la superficie, así un jugador podía asir la bola y moverse hacia la portería, nadando a menudo bajo el agua para conseguirlo. 

Utilizando esta técnica de water polo, como en fútbol americano en ese entonces, las formaciones totales se convirtieron en una regla, con el cargador de la bola protegido por sus compañeros de equipo mientras que los defensores intentan romper a través, o debajo, los bloqueadores para conseguir la bola. 

La unión atlética aficionada (AAU) asumió el control que gobernaba el water polo en 1906. Sin embargo, en 1912 durante la semi final del Campeonato Nacional entre el New York Athletic Club y la Chicago Athletic Association se convirtió en una refriega importante, el AAU dejó water polo. 

En 1914, la mayoría de los equipos de los E.E.U.U. acordaron conformarse con las reglas internacionales, y el AAU comenzó otra vez a conducir campeonatos nacionales. (algunos equipos y ligas externas, siguieron utlizando la técnicas del water polo utilizadas en los años 30.) 

El AAU fue substituido como ente nacional del deporte por el water polo de ESTADOS UNIDOS, inc., en 1977. 

James R. Smith de los Estados Unidos desarrolló una bola especial de water polo para substituir la bola de cuero de fútbol a finales de los años 30. La bola nueva tenía una vejiga del algodón (ahora nilón) con una cubierta de la tela de goma para que no absorviera el agua y llegara a ser más pesada y más deslizadiza el curso de un juego. 

Porque creó un juego más rápido y de más anotaciones, la bola nueva fue adoptada completamente después de la guerra mundial II y se convirtió en la bola oficial del deporte en las Olimpiadas de 1956. 

Water polo para Mujeres 
Las mujeres jugaron water polo temprano en el siglo, pero durante los años 20 la mayoría de los educadores físicos decidían que el deporte era demasiado rudo para las mujeres y fue dejado para los clubes de natación y las universidades. 

Fue restablecido a finales de los años 50 por Rose Mary Dawson, la entrenadora de las mujeres en la Ann Arbor, Michigan, Swim Club , y el AAU comenzó a conducir un campeonato de mujeres en 1961. Ann Arbor ganó los primeros tres títulos nacionales, lideradas por la portera Micki King, quién fue medallista olímpica de oro en el clavados. 

El water polo de las mujeres, que no es esencialmente diferente de la forma masculina del deporte, se separó rápidamente a California y a la Florida, que han producido a la mayoría de los equipos superiores desde principios de los años 70. 

Un campeonato de mujeres ha sido conducido por la Fédération Internationale de Natation Amateur (FINA) como parte de los juegos acuáticos del mundo desde 1986. 

¿Cómo se juega? 

El water polo se juega en una piscina por lo menos 1,8 metros (5 pies, 11 pulgadas) profundamente, con una meta 3 mide (9 pies, 10 pulgadas) alto y por lo menos 0,9 metros (2 pies, 11 pulgadas) sobre el agua. La meta es marcada por postes verticales, una barra transversal, y las redes, como en fútbol y hockey. 

Para el deporte de los hombres, la piscina es 30 metros (98 pies) de largo y 20 metros (65 pies) de par en par. Las mujeres juegan en una piscina algo más pequeña, 25 por 17 metros (82 por 56 pies). 

Hay siete jugadores por equipo, seis nadadores y un goalie. El equipo casero usa los casquillos blancos, los casquillos azules del equipo el visitar, y los goalies usan los casquillos rojos con el número "1" en blanco o azul. 

Un juego comienza con la bola en el centro de la piscina, y el Sprint de ambos equipos para él de su propia meta alinea. La bola puede ser avanzada pasando con una mano o "goteando," nadando con la cabeza sobre el agua y la bola entre los brazos así que monta en la onda creada por la cabeza del nadador. Ningún jugador excepto el goalie puede celebrar la bola con ambas manos. 

No se permite a los jugadores defensivos interferir con los movimientos de un opositor a menos que el jugador esté celebrando la bola. El comandante ensucia se penaliza por un minuto en la caja de la pena, y expulsan a un jugador después de confiar cinco personales ensucia. Un tiro de la pena, tomado de la línea 4-meter, se concede para ensucia cerca de la meta que evita el anotar. 

Para el menor de edad ensucia, por ejemplo sostener o perforando la bola, un tiro libre se concede del punto del asqueroso. El jugador que toma el tiro libre puede pasar la bola o caerla y comenzar a gotear. Por lo menos dos jugadores deben tocar la bola después de que un tiro libre antes de que una meta pueda ser anotada. 

Un juego se divide en los cuartos que se extienden a partir del 5 a 8 minutos en longitud, dependiendo del nivel del juego. Después de que un lazo, allí sea dos en horas extras períodos de 3 minutos cada uno. Si el juego todavía se ata después de los períodos del tiempo suplementario, los equipos continúan jugando los tiempos suplementarios 3-minute hasta que hay una decisión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas