Lluvia de meteoros inicia en las próximas horas, no te lo puedes perder, entérate

Por ELNUEVODIA.COM

Una lluvia de meteoros será visible sobre el cielo de Puerto Rico esta noche, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
La entidad indicó que se trata de la lluvia de meteoros conocida como las Geminidas, debido a que las llamadas "estrellas fugaces" aparentan salir de la constelación de Gemini.
Dicha constelación estará sobre el horizonte a partir de las 9:00 de la noche, y aunque minutos después se verá la Luna, la SAC indicó que varios meteoros brillantes serán visibles si las condiciones del tiempo lo permiten.



Se estima que alrededor de las 2:00 a.m. (de martes para miércoles) será el mejor momento para apreciar la "lluvia de estrellas".
La SAC estimó que tarde en la noche de hoy se pudieran ver entre 30 a 40 meteoros por hora, y señaló que aunque los meteoros aparenten salir de Gemini, pudieran ser visibles por cualquier parte del cielo.
Por tal razón, la entidad educativa recomienda observar el espectáculo celeste de forma cómoda o incluso desde el suelo y evitar mirar hacia la brillante Luna.
Destacó que aunque usualmente las lluvias de meteoros están asociadas a residuos de cometas, el causante de las Gemínidas es un curioso objeto llamado 3200 Phaeton.
"Aún se debate si se trata de un asteroide o un cometa extinto (que ha perdido su cubierta de hielo) pero lo interesante de las Gemínidas es que son partículas más sólidas y rocosas que las de otras lluvias (de meteoros) y esto implica que veamos meteoros más brillantes", informó la SAC en un parte de prensa.
El objeto 3200 Phaeton tiene la peculiaridad de que parece ser un asteroide pero tiene una órbita similar a la de los cometas.
Observaciones a través de las últimas décadas demuestran que esta lluvia de meteoros ha adquirido una mayor intensidad gradualmente.
Según la Tierra orbita al Sol, ocasionalmente el planeta pasa por zonas de residuos de cometas y esto produce las lluvias de meteoros.
"Tal parece que en el caso de 3200 Phaeton, cada vez estamos pasando por zonas más densas o con más partículas por lo que vale la pena sacar una silla reclinable a nuestros patios", dijo la SAC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas