El Carnaval de Santiago prepara el calentamiento

Santiago. Los organizadores del Carnaval trabajan a toda máquina en los preparativos para el primer calentamiento del Carnaval de Santiago este domingo 29 alrededor del símbolo que identifica a la ciudad.
 
El montaje que tiene como lema "Para vivirlo hay que sentirlo", está dedicado a Víctor Erarte por sus grandes aportes al desarrollo del carnaval dominicano.

Como novedad, se pueden mencionar la expansión del área de celebración tanto territorial, como en términos del tiempo, pues los organizadores han programado, calentamientos que inician desde el miércoles de cada semana hasta el concluir el domingo con presentaciones de grupos musicales del país, también se instalan varios lechódromos a todo el rededor del Monumento, por la avenida Francia, la calle Daniel Espinal y Las Carreras.



Otras de las novedades es que la reina no será la joven representativa de los sectores populares que se escogía luego de un concurso entre varias aspirantes, sino que será la catedrática Petrouska Smester, una señora con tradición en la organización del carnaval.

La celebración de estas carnestolendas cuenta con el soporte de Medios Unidos del Cibao (Muci) integrado por las empresas Telemedios (Canal 25) Teleuniverso Canal 29, Teleunión, Megavision y Súper TV 55. 

Como cada año, todos los domingos serán realizadas transmisiones en vivo con todas las incidencias de este encuentro del pueblo que tiene en Santiago la más impactante y original muestra carnavalesca.

"Para esta versión además serán colocadas áreas VIP para turistas, parqueos para visitantes, El Lechódromo, mayor seguridad en todas las zonas del carnaval, entre otras facilidades" dijo De León.

A diferencia de otros carnavales dominicanos el celebrado en Santiago se distingue por la participación masiva de la población que cada domingo junto a los lechones, principal personaje de este festín comparten sus propuestas personales caracterizadas por la ingeniosidad y creatividad sin ningún tipo de inversión económica y usando materiales diversos y muy originales.

El desfile final será el domingo 27 de febrero a partir de las tres de la tarde.

El Carnaval de Santiago cuenta con el patrocinio de la Cerveceria Nacional Dominicana, el Banco de Reservas, Ministerio de Turismo entre otras importantes firmas nacionales.



En Bonao
Wason Brazobán será la principal atracción de la noche en la Gala de Eleción de Miss Carnaval Bonao 2012.

La selección se realizará en el Club Falcondo de Bonao, en un espectáculo que cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente.

Emporio Luis Medrano produce el espectáculo en el cual serán presentadas las beldades que optan por la banda y la corona de estos carnavales.

El jurado lo componen Joseph Cáceres, Ramón Almanzar y Jesús Nova, entre otros comunicadores y personalidades del arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.