El sismo, de magnitud de 5.4 grados, causa grietas a tres escuelas y nueve viviendas



SANTIAGO.-Tres escuelas y nueve viviendas de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, y Gaspar Hernández, resultaron agrietadas por el temblor de tierra de 5.4 grados en la escala de Richter que se registró la tarde de este lunes.
 
Según reporta el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el sismo, que tuvo su epicentro próximo a Río San Juan, también provocó daños en la edificación de la estación de bomberos de ese municipio.
Las escuelas afectadas son Mantina Villa de Mejía y La Hoja, así como 5 viviendas, en la comunidad Jobo Arriba, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat. El movimiento telúrico hizo que los estudiantes de esos centros escolares abandonaran la estructura despavoridos.

En Cabrera, la Defensa Civil reporta que la escuela  Buenos Aires, también sufrió agrietamientos.


La directora de ese organismo en Nagua, Minerva Santos, informó que investigan si hay más centros afectados u otras edificaciones de la provincia María Trinidad Sánchez.


El temblor se sintió en toda el área de Nagua, los municipios de Cabrera, Rio San Juan, así como en Moca, Santiago, y otras poblaciones del Cibao y también en el Gran Santo Domingo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas