28 de enero de 2012

Este sábado, el segundo Festival de Hip Hop Será en la Plaza Juan Barón del Malecón

SANTO DOMINGO. Ya está todo listo en la Plaza Juan Barón, para recibir en su escenario a 23 grupos de distintas provincias del país, que demostrarán sus habilidades ante un jurado profesional y miles de espectadores, como parte del Segundo Festival Nacional de Hip-Hop a la Plaza, que se llevará a cabo este sábado 28 de enero, a partir de las 6 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo.
 
Hip-Hop a la Plaza es una iniciativa del Ministerio de Cultura (MINC) y tiene como objetivo principal crear un espacio abierto para la diversidad, característica de la cultura Hip-Hop, incluyendo sus tres componentes esenciales: música, danza y graffiti. 



El festival contará con la participación de las agrupaciones: Angels Crew, Unity, Movimiento, Black Magesty, Family of Dancers, R70 Crew, Los Fugitivos Dance Crew, Next, Grupo Corona, Loonietronz Dance Crew, Smp by Studios 68, HD CREW, Royalty Sangre Azul, DNI y New Flow, en la categoría New Style. 

También, participarán en la categoría Break Dance: Transformer Crew, Break Dance Crew, Killerinstic Crew, D.T.N. Crew, Disnatic Clan Crew, Crazy Boy Crew, Breaking The Xtreme y Shippaden Crew.

Los premios

Los grupos que resulten ganadores recibirán premios en metálico en dos categorías: Hip-Hop (New Style), de RD$75 mil, RD$50 mil, y RD$30 mil, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

En Break Dance, los premios serán de RD$50 mil, RD$30 mil, y RD$20 mil, para los primeros tres lugares.

El jurado

El jurado estará presidido por el productor y coreógrafo dominicano Chiqui Haddad, y está compuesto por once miembros, entre ellos Jonathan Castillo, Marivell Contreras, Christopher Veloz, Marcos Taveras, Vladimir Acevedo, Horst Blasinger, Juan Tomas, Belkys Sandoval y Senia Rodríguez.

El festival de Hip-Hop, evento que promueve el disfrute colectivo sin prejuicios ni discriminación, y rompiendo los tabúes y mitos que giran en torno a esta cultura urbana, convertirá la Plaza Juan Barón en un espacio para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario