La Penn and Schoen otorga a Danilo un 46% y a Hipólito 44% El estudio se realizó entre el 12 y el 18 de enero

SANTO DOMINGO.  La empresa  Penn, Schoen & Berland publica hoy una encuesta en la que da un empate técnico entre los candidatos Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
El sondeo, hecho para el Grupo SIN, realizado entre el 12 y el 18 de enero, atribuye un 46% a Danilo Medina y un 44% a Hipólito Mejía, con la pregunta ¿Votaría usted por Danilo Medina, del PLD y sus aliados, Hipólito Mejía del PRD, por el candidato del PRSC, o por el de otro partido. Un 7% no respondió o dijo que no sabe.

En otro escenario, incluyendo a Margarita Cedeño y a Luis Abinader como candidatos a la Vicepresidencia, la fórmula Danilo Margarita obtuvo 47%, mientras que Hipólito-Abinader logró 44%. Para los candidatos que elija el PRSC un 3%.





El escenario en que Danilo Medina logra el más amplio margen de ventaja sobre Hipólito Mejía, se produce con la pregunta ¿Quién cree usted que va finalmente a ganar las próximas elecciones? Un 52% dijo que Danilo, y el 42% favoreció a Hipólito. El PRSC obtuvo 0%, candidato de otro partido 1%, y un 5% no contestó o no sabe. 


A la interrogante hecha sólo a los que votarían por Medina, sobre si ya estaba decidido a votar por el candidato presidencial del PLD, o si influyó en su decisión la selección de Margarita Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD, el 74% afirmó que ya estaba decidido, un 25 por ciento estableció que influyó la selección de la Primera Dama y un 1% no sabe o no respondió.


Ficha técnica


La encuesta fue realizada entre el 12 y el 18 de enero del 2012, con una muestra de 1,000 ciudadanos y un margen de error de +/- 3.1 por ciento. 


Los encuestados fueron distribuidos de la siguiente manera: 220 en Santo Domingo; 110 en el Distrito Nacional; 110 en Santiago; 70 en San Cristóbal; 40 en La Vega; 40 en San Pedro de Macorís; 30 en La Romana; 30 en San Juan; 30 en Puerto Plata; 30 en Duarte; 20 en Azua y  20 en Espaillat. El resto de los entrevistados (250) fueron divididos entre otras regiones del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas