Las Águilas Cibaeñas, con hit de oro de Héctor Luna, empatan a 3 la final

SANTO DOMINGO. Ahora la serie final, después de estar 3-0 a favor del Escogido, se convierte en un 3-3.

Para ello, Héctor Luna, de emergente por Pedro Ciriaco, disparó una línea de hit al center field, con las bases llenas, para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno de juego a los Leones del Escogido, al que derrotaron 2-1, en el sexto juego de la serie de fondo, en el Estadio Cibao.
 
Con su triunfo, los cibaeños, intentando hacer historia, empatan a tres la serie final, para lo cual, además de hit de Luna, contaron con el extraordinario pitcheo del zurdo cubano Raúl Valdés, que aunque salió sin decisión, tiró ocho entradas en blanco, de 11 ponches y tres hits. con 116 lanzamientos.



Valdés, con curvas cerradas y siempre acariciando las esquinas, tuvo en el boricua Nelson Figueroa un gran rival, ya que, aunque también salió sin decisión, sólo permitió una carrera a los ganadores.

Valdés, luego de su gran actuación, dio paso a Miguel Batista en el noveno, al que, con tres hits consecutivos, los Leones le empataron el juego a uno.

Entonces, se preparó el escenario para Luna, cuando en el cierre del noveno, las Águilas ligaron hits de Brandon Moss, dos sacrificios, un error, un boleto, y el hit de oro decisivo conectado por Héctor al relevista Nelson Payano, que había sustituido a José Cabrera, y este a Héctor Daniel, que perdió.

Por las, Águilas, aunque permitió el empate, ganó Miguel Batista, que ahora tiene dos ganados y cero perdidos, con un salvamento.

Previo al inicio del partido las Águilas Cibaeñas, encabezadas por su presidente Winston -Chilote- Llenas, colocaron una tarja en su bullpen en el Estadio Cibao, zona que designaron con el nombe de su ex lanzador estrella, el dominicano Fernando Hernández, mejor conocido como El Cuchillo.

En la misma ceremonia, un grupo de fanáticos aguiluchos, denominados los amigos de Miguel Tejada, entregaron una placa de reconocimiento al "Pelotero de la Patria", por su entrega a favor de la causa de las Águilas del Cibao.

Tercer inning de las Águilas Cibaeñas: Lanza Nelson Figueroa. Juan Carlos Pérez doble, Francisco Peña se sacrifica con toque de pitcher a primera; Pérez a tercera, anota con fly de sacrificio de Pedro Ciriaco; Elián Herrera hit a segunda, Carlos Gómez fly al center. Escogido 0, Águilas 1. 

Noveno inning de los Leones del Escogido: Despúes de ocho entradas en blanco de Raúl Valdés, entra a lanzar Miguel Batista. Julio Borbón, de emergente, lo saluda con hit al right; Andy Dirks conecta un fly fácil al left, Juan Carlos Pérez lo "torea" y se convierte en hit; Mauro Gómez empuja a Borbón con hit al right, la bola se le escapa a Brandon Moss y con el error Dirks se corre a tercera; Dennis Phipps se poncha y Julio Lugo batea para doble play. Escogido 1, Águilas 1.

Noveno inning de las Águilas Cibaeñas: Lanza Héctor Daniel. Brandon Moss, hit, a lanzar José Cabrera; Bernie Castro, sacrificio y error, Juan Carlos Pérez, boleto intencional; a lanzar Payano, Víctor Méndez, de emergente, foul a primera; Héctor Luna, de emergente, hit decisivo al center. Final: Escogido 1, Águilas 2.

Escogido 1

Águilas 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.