Más de 100 intoxicados con alimentos en Barrick

SANTIAGO. Más de 100 empleados de la empresa minera Barrick Gold ubicada en Pueblo Viejo, provincia Sánchez Ramírez, se intoxicaron la noche del pasado jueves luego de ingerir alimentos durante la cena, según confirmó una fuente de entero crédito.
 
Los afectados presentan diferentes síntomas como vómitos, dolor de estómago, mareos, naúseas, y otros malestares, pero se encuentran fuera de peligro, según los médicos que los atienden.

Los intoxicados están siendo atendidos en un centro asistencial privado construido por la empresa minera dentro de sus instalaciones, según reveló la fuente a este medio.



De su lado, la minera Barrick Pueblo Viejo confirmó en un comunicado que parte de sus empleados reportaron sintomatología relacionada con trastornos digestivos, relacionados con la ingesta de alimentos proporcionados por el subcontratista Sodexo. "Hasta el momento no sabemos las causas, pero estamos investigando, de la mano del Ministerio de Salud Pública, para determinar qué pudo haber causado la situación", expresó el comunicado.

La empresa informó que la situación se encuentra bajo control y que los empleados que presentaron síntomas recibieron la atención médica correspondiente. Barrick recordó su compromiso con la seguridad de sus empleados.

Algunos de los empleados afectados denunciaron que no era la primera vez que sufrían afecciones gastrointestinales por la comida. El 15 de marzo del 2011, 236 empleados de la minera Barrick Gold resultaron intoxicados tras ingerir carne de pollo que al parecer no se encontraba en buenas condiciones.

Los médicos que atendieron esos pacientes descartaron que la intoxicación fuera producto de gases tóxicos, ya que ninguno de los trabajadores presentó problemas respiratorios, enrojecimiento de la piel o de los ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.