Asesinan a tiros miembro DNCD Punta Cana

SANTO DOMINGO.- Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue asesinado hoy por desconocidos de un balazo en el cuello, hecho de sangre cometido a pocos minutos del occiso salir de su vivienda, en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, confirmó la institución antinarcóticos.
 
Se trata de Manuel Alejandro Matos Hidalgo, quien estaba asignado a Unidad Canina (K-9) y prestaba servicio en la Oficina de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia. Fue despojado de su arma de reglamento por los sujetos que le segaron la vida.

Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron las investigaciones para capturar a los autores del crimen, cometido de acuerdo a los informes preliminares cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves.



Matos Hidalgo, de 28 años, fue atacado en la Calle Paraíso esquina  Calle 12, en el citado sector, a escasa distancia de donde viven sus padres, los señores Alejandro Matos y Gertrudis Hidalgo. Fue levantado moribundo y trasladado por vecinos al Hospital Darío Contreras, donde llegó muerto, explicó Lebrón.

Recibió un disparo próximo al oído izquierdo que le salió por el lado derecho de la cara, balazo mortal por necesidad, de acuerdo al informe forense. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología para ser sometidos a los estudios correspondientes, como se procede en los casos de una muerte violenta.

"Este agente que hemos perdido había ingresado a la Unidad Canina, para entrenamiento, en julio de 2007, y una vez se hizo manejador de ejemplares fue asignado al Aeropuerto Internacional Las Américas, pasando luego a Punta Cana, donde estaba asignado a la hora de su muerte", agregó el vocero antidrogas.

Indicó que el jefe de la DNMCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, instruyó a un oficial superior para que junto a otros subalternos se integre a las investigaciones que realiza la Policía para ubicar, por la vía que sea, a los autores del crimen para luego someterlos a la justicia para que sean juzgados y sancionado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas

MUERE UN JOVEN EN EL ENSANCHE ALTAGRACIA DE HERRERA.