Hipólito someterá ante el Congreso propuestas para promover inversión


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció hoy que esa entidad tiene previsto someter ante el Congreso Nacional cuatro propuestas públicas con la finalidad de expandir las actividades productivas y eliminar las barreras de inversión.

Mejía y su compañero de boleta, Luis Abinader, encabezaron el acto de presentación de la "Alianza para el Compromiso 2012-2016" ante líderes empresariales y representantes de diversos sectores de la vida nacional.
 
 Detalles de las propuestas
 
Los candidatos promovieron la creación de una ley de respuesta rápida y silencio administrativo, que busca atender a tiempo la solicitud que hacen los interesados a las dependencias públicas.
 
La creación de la ventanilla única para reducir tiempo de espera y trámites en los permisos de los ciudadanos desde cualquier instancia.

Presentaron, además, una ley de registro de garantías de estabilidad, dirigida a reforzar las reglas con los inversionistas nacionales y extranjeros.
 
Asimismo, un gabinete de inversión que no supondrá la creación de un nuevo organismo, sino la coordinación de los funcionarios en un espacio común que les permita tomar decisiones y agilizar procesos con los inversionistas para aumentar la productividad.
 
"Este gabinete no supondrá la creación de un nuevo organismo público, sino la coordinación de los funcionarios del ramo en un espacio común de seguimiento y toma de decisiones", dice una nota de prensa enviada a este diario.

"Los problemas que hoy aquejan a los sectores productivos necesitan ser abordados con la ejemplaridad de un padre, la disciplina de un empresario y la voluntad de un político responsable", agrega el expresidente.

De su lado, Abinader explicó que actuarán con disciplina aplicando los principios de la eficacia y la eficiencia. "la eficacia para alcanzar la solución de los problemas que afectan a los actores productivos; y la eficiencia, de hacerlo con el mínimo de los recursos requeridos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas