Leonel entrega 254 apartamentos a damnificados de Santiago

CANCALAPIEDRA, Tamboril.-El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso Tamboril y el comedor económico de Navarrete, construidos por el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) a un costo de 194 millones de pesos.

Consta de 256 viviendas destinadas a familias damnificadas del barrio Carlos Díaz, afectadas por derrumbes que se produjeron en el año 2009, en la Cordillera Septentrional.

Este proyecto se suma a otros similares levantados por el INVI con fondos de la Corporación Andina de Fomento, conjuntamente con una contrapartida del Estado dominicano.



La obra consiste en 16 edificios de dos niveles de 40 metros cuadrados y localizados en un área de 10 mil 240 metros cuadrados. Están provistos de agua potable; alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, electrificación exterior, asfaltado de calles, aceras y contenes, así como parqueo, drenaje pluvial y áreas verdes.

El Jefe de Estado también dio el primer picazo para la construcción de la segunda etapa de este proyecto habitacional que estará compuesto por 96 nuevas viviendas, con lo que se completará la entrega a todos los afectados del Barrio Carlos Diaz.

En tanto, que el comedor económico de Navarrete tuvo un costo de 13 millones 513 mil 512 pesos y beneficiará a miles de familias pobres de la zona.

La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, al hablar durante el acto anunció que a partir de este jueves, el presidente Fernández inicia la inauguración de 20 nuevos proyectos habitacionales en igual número de municipios de la República Dominicana, cuya jornada concluye el 10 de mayo.

Dijo que la construcción de este proyecto habitacional ha convertido la angustia y el llanto de los residentes del Barrio Carlos Díaz en gozo y alegría.

La funcionaria explicó que conjuntamente con estos modernos apartamentos, el gobierno tiene previsto iniciar próximamente la construcción de una escuela y una iglesia en esta comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Someten ex director de regional de Agricultura por estafa con cebollas